El Veroño, esta nueva modalidad de “estación” ha causado estragos en nuestro vestuario. ¿Qué nos ponemos? Es una pregunta que, hace unos años, se contestaba con bastante facilidad ya que teníamos unos patrones de referencia establecidos. Ahora… ¡Estamos desorientados!

A día de hoy podemos encontrar looks callejeros muy diversos debido a este tiempo inusual y que, desde luego, tiene su encanto. Por ejemplo, no he podido evitar fijarme en que muchas bloggers pasan de las medias y se plantan igualmente sus botines combinados con chaquetas de cuero o americanas. Aquí encontramos a Nuria Parre luciendo así de bien esta propuesta.

 

Personalmente, una servidora que tiene la piel de sus pies bastante sensible, este tipo de simbiosis no las puede utilizar pero me resulta muy interesante y si existiera la posibilidad, es probable que también me uniera.

 

No sólo tenemos este contraste, descubrimos versiones más cómodas como las que os muestro a continuación. En ellas, continuamos teniendo el denominador común de “fuera medias” y outfits de lo más otoñales mezclados con camisetas propiamente veraniegas. La verdad es que defiende este estilo la mar de bien.

Otro factor que no ha pasado desapercibido es el uso sí o sí de chaquetas. Es una característica propia del otoño, solo que encuentro fascinante la diversidad que existe y que nos podemos poner sin que nos quede fuera de tiesto. El “por si acaso” sigue muy presente por lo que no hay que ir de listas y siempre llevar algo encima. Aquí podemos observar las combinaciones de las protagonistas anteriores y la guapa de Amparo, de You Are The One, luciendo como nadie una chaqueta tipo chándal.

Por último, y no menos importante, es el uso de faldas cortas o vestidos combinados con esta tendencia de bota alta que actúa a modo de segunda piel. Aquí podemos observar a muchas bloggers como Eva Abad, Conchi Samper o Tamara, más conocida como “contaconesalocrazy” luciendo así de bien este tipo de calzado que viene pisando fuerte. Me atrevería a decir que son aptas tanto para el veroño como para las estaciones venideras.

Como podéis comprobar, en la moda no hay nada escrito y debemos adaptar nuestro vestuario a las circunstancias que existan en el momento. Pienso que es una forma de salir de la zona de confort y atrevernos con outfits mucho más arriesgados pero que, a la vez, quedan favorecedores. Además, de este modo, le damos otra visión a esas prendas encasilladas. Pienso que en esta vida no hay que seguir un patrón, simplemente tenemos que probar y equivocarnos para saber qué nos gusta realmente y con qué propuestas nos sentimos identificadas.

La influencia de las bloggers e instagramers de moda viene muy bien ya que nos dan una idea de cómo combinar cierto tipo de prendas que, si coinciden con las de nuestro armario, tenemos la vida resuelta.

Afortunadamente, esta pseudoestación no ha durado demasiado tiempo. Aunque, dependiendo de la situación geográfica en nuestro país, podremos disfrutar o no durante un periodo más o menos largo de estas combinaciones tan originales que dan rienda suelta a nuestra imaginación y estilo.”

Por: Patricia Juan (@pajuanes)

 

(Imágenes: modacanaria.com, instagram.com)