En ésta época del año, después de haber tenido unas buenas vacaciones, de desconectar, de conseguir el bronceado perfecto, de llevar ropa más trendy, de lucir complementos chulos y otoñales, pero….
¿en algún momento te has parado a pensar en el cuidado de tus manos y uñas? Muchas personas no los sepan, estas necesitan un cuidado especial sobre todo después de los meses más calurosos, porque sí que habréis notado que en verano se maltratan más de lo normal las manos por diversos factores
.
Lo más común es que pasemos mucho tiempo en la playa, piscina, montaña… y esto hace que estemos expuestas a muchos factores que alteran la sal
u de nuestras manos y uñas, como las horas que pasamos en el agua, el sol, el cloro de piscinas, los posibles hongos…etc.
Mantener las uñas en buen estado, cuidadas, limpias y bonitas, ya no se trata sólo de estética, sino también de higiene y salud, puesto que así ayudamos a prevenir enfermedades, molestias e incluso infección
es. Aquí, queremos ayudarte a conseguir el mejor cuidado de tus uñas, tanto de las mamanicuranos, como de los pies, para que estén en el mejor estado posible. Solo tienes que seguir una serie de consejos muy sencillos y que como verás, no cuestan nada. Veremos consejos básicos de cuidado, un breve y sencillo tratamiento en casa, y una serie de alimentos beneficiosos para la salud de nuestras uñas.

CONSEJOS BÁSICOS PARA CUIDAR TUS UÑAS:

• Siempre se recomienda arreglar tus uñas después de la ducha, ya que están mucho más blandas y es más fácil trabajarlas.
• Seca muy bien manos y pies para que la piel no se descame y evitar la aparición de hongos.
• También es preferible que limes (con limas de cartón) las uñas en vez de cortar, ya que si se cortan mal podemos debilitarlas mucho, y es una
sensación desagradable. • Lavarte las manos con productos que no lleven alcohol ni perfumes que dañen la piel.
• Por supuesto, algo muy importante es evitar a toda costa comerse las uñas. Esto puede provocar graves infecciones por la inflamación de la piel alrededor de ellas.

• Usar quita esmalte SIN acetona.
• Usar guantes siempre para manipular productos fuertes y agresivos.
• Tener cuidado con el sol, y siempre aplicar protección solar en manos y pies, ya que ambas partes del cuerpo solemos no tenerlas muy en cuenta y es un error, porque pueden producirse pequeñas quemaduras que se transformarán en manchas.
• Ten una toalla a parte para los pies, ya que en verano es muy fácil el contagio de hongos.
• Al menos durante una semana al mes, deja tus uñas sin pintar para que descansen.
• Todas sabemos que la hidratación es muy importante, y en el caso de las uñas no es menos, así que usa todos los días una crema específica, tanto en manos como en pies.
• No esmaltes tus uñas inmediatamente después de salir de la ducha, ya que al estar blandas, esto hará que el esmalte se caiga antes. Deja pasar una2-3 horas antes de pintarlas.
• Aunque a muchas nos gustan las uñas largas, de vez en cuando es mucho mejor que las recortes y limpies bien, para así sanearlas por completo.
• Un error muy común en las personas que tienen las uñas finas, es hacerse manicuras en Gel para fortalecerlas, y eso puede ser peor en algunos casos, ya que si no se tratan bien, puede debilitarse y quedar aún más finas. Ten cuidado y siempe acude a profesionales. • Y el consejo que considero más importante es que, en manos, pero principalmente en los pies, mantengamos una buena higiene. Que tengamos cuidado con las comunes uñas encarnadas, hongos y demás…por lo que regularmente debemos observar nuestras uñas, y al menor cambio que notes, no esperes y acude a tu médico antes de que se pueda convertir en un problema grave.

PASOS SENCILLOS PARA TRATAR TUS UÑAS EN CASA:

• Para mantener un buen cuidado de uñas, debemos hacernos la manicura y pedicura al menos cada dos semanas.
• Lo primero que debes hacer, es tirar los restos de esmalte anterior, siempre con cuidado de no arrancarlo para no arrancar también capas de las uñas.re

• Lo siguiente es introducir manos o pies en agua tibia con jabón (siempre neutro) por unos 10-15 minutos.pasos_tratamiento
• El cuidado de las cutículas, aunque no lo parezca, es muy importante ya que éstas son los pilares fundamentales que le dan la forma a las uñas, y si nos las retiramos y cuidamos con frecuencia, las uñas irán perdiendo la forma al ser enterradas por las cutículas y eso no es nada bueno. Así que recuerda siempre empujarlas con mucho cuidad
o hacia atrás con un palito de naranjo o un empuja cutículas, pero no es recomendable que las cortes porque son una protección para las uñas, y si no se cortan bien puede acarrear alguna infección. • Damos la forma que queramos a las uñas preferiblemente con una lima de cartón, y recuerda no llevarlas excesivamente cortas para evitar que se encarnen, sobre todo en el caso de los pies.
• Y por último, ya tienes tus uñas aseadas y listas para ser esmaltadas si así lo deseas. La aplicación correcta sería: una capa de base protectora, 2 capas de esmalte, y una última capa de top coat para prolongar el resultado.

Como veis, son unos pasos muy sencillos de realizar en casa, en sólo unos minutos, que casi todas conocemos pero que en muchas ocasiones, ya sea por falta de tiempo u otros factores, nos olvidamos de hacer y si los sigues al menos cada 2 semanas, conseguirás un cuidado y una higiene mucho más saludable para tus uñas.

ALIMENTOS PARA FORTALECER LAS UÑAS:

Por último,me gustaría recordaros que hay una serie de alimentos que podemos consumir y que también nos ayudarán a mantener uñas más fuertes y saludables.
• Agua- sabemos que es indispensable para todo el organismo, y también lo es para la uñas.
• Huevos- porque son ricos en vitamina A, y en proteínas.
• Zanahoria-porque son un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres, rica en vitamina E, C , y potasio.
• Leche- por la gran cantidad de calcio que nos aporta y que es tan necesario para las uñas.

Aceite de oliva tanto a la hora de ingerirlo, como también introduciendo las manos en un recipiente coalimentosn aceite por unos 10 minutos ayudará a hidratarlas y que no se escamen.
• Pescado Azul- por su indispensable contenido en omega 3.

Después de esta serie de guías y consejos, os animo a seguirlos para mantener una correcta higiene de vuestras uñas porque son una parte fundamental de nuestro cuerpo, tanto de manos como de pies… y más aún durante el verano, ya que muchas no sabíais que sufren más en esta temporada, y necesitan algo de cuidados especiales.
Nunca olvides que tus manos hablan de tí, y son una tarjeta de presentación ante el público… ¡cuídalas como se merecen!

Merylar Nails & Beauty.

 

 

FUENTES DE LAS FOTOGRAFÍAS:

⁃ Mimanicura.com
⁃ Belleza.uncomo.com