Desde la antigüedad se lleva utilizando este cítrico como astringente en la piel, blanqueador y un gran aliado para el cabello. El limón, aunque no lo parezca, lo puedes usar para miles de cosas, apunta porque aquí te vamos a desvelar los mejores trucos del limón, remedios naturales para que te puedas sacar el mejor partido para estar siempre radiante.

Exfoliante: parte un limón por la mitad y mójalo en azúcar. Arrastralo por la piel. Pero cuidado, limpia tu piel bien antes de exponerte al sol ya que pueden aparecer manchitas.

– Codos: haz un zumo con el limón y mézclalo con aceite de almendras. Ayudará a blanquear la zona y a evitar que se reseque.

– Uñas: ten en el baño siempre medio limón y frota tus uñas con él. Prevendrás así la aparición de padrastros y manchas.

– Enjuague bucal: tras haber higienizado tu boca, exprime una pequeña cantidad
 en un vaso con abundante agua. Fortalecerás tus encías, blanquearás tus dientes, evitarás la aparición de caries y desaparecerá el mal aliento. También puedes utilizar esta mezcla para limpiar tu lengua empapando la mezcla en una toalla.

– Pelo: coge un pulverizador, rellénalo con agua mineral y 2/8 partes de jugo de limón.
Deja esta mezcla en la ducha y aplícala justo antes de salir. Arrastrarás así las impurezas del agua del grifo y el pelo brillará. Además el limón tiene propiedades contra la grasa y la caspa en el cuero cabelludo (no utilizar directamente sobre él).

– Ojos: echa una gotita en el extremo de cada ojo. Los blanquearás y evitarás así problemas infecciosos.

– Organismo: cada vez que abras una botella de agua mineral, echa un chorrito de limón. Adelgazarás y además de hidratado, aportarás a tu cuerpo vitamina C.

¿Sabes algún truco más? Cuéntanoslo y compártelo!!!

Por: Celeste Osuna