Recuerdo como si hubiera escrito hace días mi último artículo sobre consejos para mantener en buen estado un cabello decolorado, a pesar de que hayan pasado ya un par de semanas de él. En sí, es un tema que me preocupa bastante pues de pasar a una melena bien cuidada, brillante, hidratada y nutrida, caí en la sensación de encontrarme con un cabello estropeado, seco, y que se desquebrajaba con sólo mirarlo.
En este período he ido viendo una gran evolución en mi cabello y he intentado indagar más sobre algunos tratamientos aconsejables para mantenerlo fuerte, sano y lleno de vida.
Es evidente que tras una decoloración nuestra melena sufre muchísimo. Perdemos todas las propiedades naturales de esta. Los enlaces de azufre del interior capilar se rompen y las reservas de queratina presentes disminuyen.
Hoy, con este artículo, os traigo un tratamiento más que aconsejable tras haber practicado una decoloración en tu cabello; el protection cheveux complexe (PCC).
La firma francesa, La Biosthétique (una de las pioneras en el cuidado del cabello), sigue apostando por cuidar desde lo más profundo nuestro cabello y es por ello que han lanzado al mercado capilar este nuevo cuidado más que efectivo para dar vitalidad a nuestra melena.
El PCC es un concepto totalmente innovador que reduce los daños capilares causados por los tratamientos químicos. Intensifica y mantiene la durabilidad de las decoloraciones, coloraciones y permanentes, al mismo tiempo que cuida el cabello.
Los daños capilares y la pérdida de estabilidad son consecuencia de la rotura de los enlaces de azufre. Esta rotura provoca que las moléculas de queratina ya no queden ancladas en el cabello. Así el PCC repara estos daños, es recomendable para aquellas personas a las que les gusta cambiar frecuentemente de color de cabello.
Tras el tratamiento, el cabello se siente mucho más fuerte e hidratado y recupera el brillo que se pierde tras una agresión química dando incluso la sensación de obtener una melena más lisa.
Entre los componentes presentes en el tratamiento tenemos la cisteína, sales minerales de magnesio, queratina, moringa, ceramidas o extracto de cactus.
Muchas os preguntaréis cómo poder realizarlo y bien es cierto que ya son varios los salones de belleza que deciden aplicarlo. Sin ir más lejos, el salón de belleza Oboe en Cartagena, con el estilista Martín Gómez Gamarra al frente, es uno de los pioneros en la aplicación de este cuidado.
Os animo a que lo probéis y comprobéis por vosotros mismos.

Por: Pilar Andújar (@monsaca_moi)

 

(Imágenes: Pinterest.com, marieclaire.com)