La semana pasada, concretamente el día 13 de mayo, tuvo comienzo el festival de Cannes. Como ya sabemos, los españoles somos poco asiduos a acudir al festival francés, y todo lo contrario sucede con los americanos, que cancelan cualquier cita con tal de acudir a él. Es interesante lo poco que han cuidado las actrices estadounidenses los maquillajes, no se han pillado las manos… o quizás sí. Desde luego bases a parches, iluminadores mal colocados, delineados a lápiz mal ejecutados. Un desastre. Han ido a lo rápido, y a lo clásico, pero mal, terrible. Unas porque han ido con el intento de ‘cara lavada’ y han fracasado estrepitosamente, y otras, en fin, otras cosas…

 

1. BLANCA SUÁREZ

No es porque sea española, ni porque sienta devoción absoluta por Natalia Belda, pero se merecía este primer puesto. Es un maquillaje muy parecido al de los Goya en cuanto a ojos. Blanca está un poco más morenita y Natalia ha sabido sacarle todo el partido al bronceado. Un sutil contorno precioso y un blush coral casi imperceptible hace que Blanca roce la perfección. Además le ha añadido un gloss vibrante, ideal para el tono de la piel. Enhorabuena (otra vez) Natalia.

Blanca Suarez Cannes 2015

Maquillaje Blanca Suarez en Festival de Cannes 2015.

2. DOUTZEN KROES

Se ha comentado mucho este ahumado. Yo no veo el ahumado por ningún lado. De hecho en la parte del lagrimal lleva una sombra con destellos en plata que gradualmente se pierde con un negro en el extremo del ojo. Delineado con lápiz gris oscuro por debajo y negro por arriba con pestañas postizas. La zona del delineado del lagrimal está bastante corrido, algo que yo como maquilladora critico. No lleva base, y si la lleva es imperceptible, eso sí, bastante corrector en las imperfecciones e iluminador. Quitando todo esto, me gusta la idea de subir los tonos de las sombras en las alfombras rojas. Lleva un labial coral rosado que le favorece muchísimo.

Doutzen Kroes en el Festival de Cannes 2015.

Maquillaje Doutzen Kroes en el Festival de Cannes 2015.

3. SALMA HAYEK

Precioso. Un marrón subido con destellos dorados en los párpados superior e inferior. También un labial que le sienta como un guante, ya que le aporta mucha luz a su rostro. Muy bien ejecutado.

Salma Hayek en el Festival de Cannes 2015.

Maquillaje de Salma Hayek en el Festival de Cannes 2015.

4. NATALIE PORTMAN

Un maquillaje correcto. Portman pocas veces innova. Un maquillaje de ojos de noche + eyeliner y un labio muy natural. ¿Errores? La base de maquillaje es un par de tonos más subidos y, además, bastante espeso y mal trabajado. Desconozco las imperfecciones, pero creo que si fuera una capa más fina quedaría mucho más jugoso y bonito el rostro.

Natalie Portman en el Festival de Cannes 2015.

Maquillaje de Natalie Portman en el Festival de Cannes 2015.

5. NAOMI WATTS

Me ha fascinado. Pocas veces se habla del maquillaje de Naomi Watts pero, arriesga y gana. Lleva super pocas cosas: sombra gris mate, lápiz gris en la línea de agua, pestañas postizas, base de maquillaje super fluída, mejillas cálidas y labios rosa. Pocas actrices podrían llevar solo esto y estar estupendas.

Naomi Watts en el Festival de Cannes 2015.

Maquillaje de Naomi Watts en el Festival de Cannes 2015.

6. SARA FORESTIER

¡Una pena! La idea era buenísima. Marcar el extremo del ojo con un marrón super oscuro para alargar el ojo. Se ha quedado muy exagerado y a parches. Eso sí, la piel está de 10. De las mejores.

Sara Forestier en el Festival de Cannes 2015.

Maquillaje de Sara Forestier en el Festival de Cannes 2015.

7. LUPITA NYONG’O

En los Oscars dejó el listón muy alto. Ha arriesgado y bueno… bien, sin más. Aunque lo valore, hay varios errores. El eyeliner demasiado artificial, al igual que las medias pestañas, un lápiz azul en la línea de agua inferior que… ni fu ni fa. Eso sí, el gloss violeta le da una luz increíble. Así que en general, un 6.

Lupita Nyong'o en el Festival de Cannes 2015.

Maquillaje de Lupita Nyong’o en el Festival de Cannes 2015.

Por: Celeste Osuna

(Fuente imágenes: Vogue e Instagram)