¿Quieres descubrir cual serán las tendencias más novedosas y destacadas para este año 2018? Vamos a descubrir las tendencias que se quedarán con nosotros un año más, y las que van a llegar pisando fuerte.

Sombras a todo color
Este año llega una tendencia para las más atrevidas… ¿te apuntas? Se trata de darle todo el protagonismo a tus ojos con sombras a todo color y cargadas de brillo. Sin duda será la mejor elección para un maquillaje de noche.
Si lo que quieres es triunfar los tonos metalizados serán tus grandes aliados. Si por el contrario no quieres un look muy cargado coloca las sombras con brillo únicamente en el párpado móvil.

Labial oscuro y mate
Lo sé, esta tendencia no es nueva pero seguirá muy presente este año 2018. Así que si quieres triunfar no te olvides de darle importancia a tus labios. Anímate con los labiales oscuros y con el estilo “vamp”, serás el dentro de todas las miradas.
Olvídate de los colores aburridos y atrévete con los tonos que darán protagonismo a tus labios. Los colores que más se llevarán serán los burdeos, marrones oscuros, morado y rojos. Eso si, lo más importante es que tengan un acabado mate.

Si quieres conseguir el acabado perfecto te recomiendo que el resto del maquillaje sea lo más ligero posible para que toda la atención de centre en tus labios explosivos.

Eyeliner
Sabemos que el eyeliner es un básico en nuestro maquillaje y cada año aparecen nuevas formas para delinear nuestros ojos. El color por excelencia es el negro.
Los delineados sutiles seguirán en tendencia este año, y para las más atrevidas deslumbraréis con un “cate eye” bien potente.
¿No eres muy habilidosa? No te preocupes, prueba con un eyeliner líquido y aplícalo con un pincel.

Smokey eye

Los ojos ahumados serán tendencia y un gran aliado a la hora de potenciar tu mirada. Lo podéis utilizar tanto en la versión minimalista para el día, como la versión dramática para la noche.
Pueden utilizarse dos o más sombras de diferentes tonalidades, remarcando la zona de la profundidad y utilizando un color claro para iluminar el lagrimal.
Si quieres un look más natural opta por una paleta de sombras con tonos claros y difumínalas bien. Termina el look con un delineado para una mirada más rasgada.

Maquillaje natural
La tendencia del “no make up” se impondrá este verano y será uno de los más top del año. El objetivo es conseguir una piel iluminada de forma natural.
Para conseguir un look de lo más natural sólo deberás de corregir las imperfecciones de tu piel. Tus mejores aliados en este caso serán las bases ligeras, corrector, iluminador, colorete y gloss, o en su defecto un labial nude. No te olvides de maquillar tus cejas y utilizar máscara de pestañas, eso sí, sin olvidarte de conseguir un aspecto natural.

Por: María Sanchez

(Imágenes: pinterest.com)