Cada temporada las mismas preguntas… ¿Qué vamos a llevar? ¿Cuáles van a ser las principales tendencias? ¿Qué tendencias calarán en el mundano Street Style? ¿Voy a poder reaprovechar algunas de las prendas que ya tengo en mi armario y seguir yendo a la moda?

Pues sí, la vida está llena de interrogantes, algunos de ellos sin respuesta. Pero vamos a intentar desenmarañar un poquito todo el panorama de la moda actual y las principales propuestas de las marcas de alta costura más importantes y así como buenos coolhunters saber por qué prendas decidirnos cuando vayamos a nuestra tienda (low cost o no) para aprovisionar nuestro armario de cara al año que viene.

TENDENCIAS SPRING-SUMMER 2018

Chanel apuesta por los tacones de metacrilato cuadrados y medianos, además de por las prendas plastificadas al más puro estilo impermeable.
Miu Miu apuesta por la superposición de prendas, sandalias con calcetines y vestidos de tirantes con camisas o camisetas debajo.
Casi todas las casas de alta costura apuestan por los tacones kitten-hills (finos y con 3 dedos de altura) en calzado de todos los formatos (mules, botines calcetín, botas mosqueteras, etc) y, si son de colores llamativos o estampados, mejor que mejor.
También podemos encontrar en casi todas las colecciones tejidos como los flecos, el tul, transparencias vaporosas, así como apliques metálicos, perlas, volantes y bordados.
¿Y qué hay de los estampados y los colores? Pues bien, Chanel apuesta todo al blanco, y muchos le siguen con esta apuesta. Moschino al rosa y al negro, Fendi al rosa y el tweed para la pretemporada.


Casi todas las grandes casas apuestan por los bolsos de colorines, pequeños y en formato de caja con asa para llevar en una mano o los shopper bags de tamaños gigantes para llevar también en la mano y con todo tipo de colores e incluso estampados.


Bueno, ¿Y qué hacemos con nuestro pelo y maquillaje la temporada que viene? Pues como viene siendo habitual, el pelo liso, largo o midi va a ser la tendencia mayoritaria, parece que estamos dejando atrás el corte bob. Y por lo que a maquillaje se refiere pues ya sabéis que hay dos tendencias principales últimamente: la de un maquillaje efecto cara lavada que además esta próxima temporada va añadir glitter por todas partes en nuestro rostro y otra que ahúma los ojos y resalta los labios con colores oscuros y llamativos, que va a tirar mucho del tono azul noche para el eyeshadow y los labios rojos para esta temporada que viene.

Y ya sabéis, para ser lxs primerxs en seguir las tendencias, hay que estar atentxs a los desfiles, que comienzan el 8 de Febrero de 2018 en Nueva York con las colecciones de alta costura Fall-Winter 2018.

Por: Tiny Robin

 

(Imágenes: theculthunter.com, fashiongonerogue.com, nowfashion.com, pinterest.es, purseblog.com, spottedfashion.com, harpersbazaar.com)