Como ya sabemos, las uñas se han convertido en un complemento más para nosotras que también marcan nuestro estilo, así que debemos estar al día de las nuevas tendencias que vienen para este Verano 2016, para ello nos podemos inspirar en las pasarelas de moda donde podemos encontrar muchas de estas nuevas tendencias. Lo que más veremos este verano son colores naturales y sencillos, y también muchas manicuras a juego con nuestro vestuario, aunque no necesariamente tiene que ser del mismo color exacto que la ropa pero podemos jugar dentro de sus distintas tonalidades.

UÑAS NATURALES o NUDE

En desfiles como los de Dolce & Gabbana (en la foto de portada) podemos ver que optan por uñas naturales con efecto ‘sin pintar’. Se trata de llevar tanto uñas como cutículas muy bien cuidadas y darles solo un toque sutil de brillo, lo que les da un aspecto saludable y sencillo sin tener que llevar color.

Por otro lado, tenemos el clásico Nude, en el que optan por tonos pastel, rosa pálido, beige, etc. para conseguir manicuras elegantes y minimalistas.

 

nails

FRANCESAS EN COLOR

La tradicional manicura francesa con borde blanco está dando paso en los últimos tiempos a nuevas tendencias, y ha evolucionado a manicuras francesas rompedoras con bordes de distintos colores y texturas, los cuales esta temporada se combinarán con el color de ropa, e incluso con el color de ojos o del maquillaje que llevemos.

UÑAS DE LUNARES

Ya hemos visto muchas de estas manicuras de lunares pero esta temporada vuelven con más fuerza y se convertirán en una de las tendencias más usadas, ya que los lunares (tanto grandes, como pequeños)  siguen siendo  muy usados en moda y belleza, y son ideales para adornar o combinar con cualquier color de base que escojamos. Nos abren un gran abanico de posibilidades, porque podemos hacer miles de diseños y combinaciones con diferentes tamaños, distribución de los lunares, colores, etc.

NEGATIVE SPACE

Últimamente hemos visto por todas partes las uñas en Negative Space, sobre todo en las Redes Sociales (como Instagram) que están inundadas de fotos de estas manicuras. Esta tendencia de Nail Art proviene también de las pasarelas, consiste en esmaltar partes de la uña y dejar otras partes sin pintar dejándose ver el fondo o base de las uñas. Para esta temporada de verano vuelven este tipo de manicuras pero esta vez en colores neutros, pastel, blanco/negro y combinando entre sí líneas gruesas con líneas más delgadas, y a su vez con distintos diseños geométricos. Es una manicura muy original que no pasa desapercibida y nos da un toque muy elegante y sofisticado.

 

Con respecto a los colores que más se van a llevar este Verano 2016 encontraremos los siguientes:

nail polish

  • Azul – este color tuvo mucho éxito el pasado Otoño-Invierno, pero seguirá presente esta temporada en cualquiera de sus tonalidades.
  • Rojo Anaranjado – por su intensidad de color recuerda mucho al verano, así que sin duda será uno de los mejores aliados para darle un toque sensual a tu look.
  • Rosa – el rosa siempre ha sido un color ideal para una bonita y delicada manicura, y eligiendo el tono correcto puede hacer resaltar mucho nuestro bronceado en verano. Puedes usar tonos fucsia, rosa flúor o rosa perlado.
  • Amarillo – ha sido y seguirá siendo super usado en las pasarelas de moda durante la temporada Primavera-Verano 2016. Sin duda es el color que le dará el toque cítrico a tus manicuras de verano. Puedes usarlo como base para realizar cualquier diseño, o bien para esmaltar solo en ese color.

Toma nota para llevar tus uñas a la última moda este verano con manicuras originales y llenas de color.

 

Por: Merylar Nails & Beauty

(Imágenes: D-unas.com, ellahoy.es, telva.com)