Sugaring es una técnica de depilación natural que lo vienen usando las Egipcias desde tiempos de faraones. Aunque también se ha registrado este método en algunos países de Asia y en Europa Oriental.

Sugaring es la elaboración de una masa a base de azúcar, agua y limón. Actualmente esta depilación se esta poniendo muy de moda en los salones de belleza de Estados Unidos, concretamente en ciudades como Nueva York o Chicago entre otros.

Com la fórmula anteriormente dicha, se crea una pasta solida pero viscosa. Es caliente, pero no quema la piel, algo perfecto para no preocuparnos en que nos aparezca una nueva quemadura al quitarnos esos pelos tan indeseables.

Sugaring tiene muchas ventajas importantes con respecto a otros tipos de depilación, pero os vamos a destacar las que pensamos que son mas interesantes. Toma nota y apunta.

1. Su precio es igual que la depilación con cera. Puedes adquirir la masa en tiendas especializadas o realizarla tu mismo en casa. (Además que la fórmula de esta marca viscosa es muy sencilla.)

2. Produce muy poco enrojecimiento e hinchazón, incluso en las pieles atópicas. Por ello lo hace perfecto todas las partes de nuestra piel, es una depilación ideal tanto para el rostro como para el cuerpo.

3. Si vas a depilarte por primera vez una zona nueva del cuerpo y tienes el vello mas largo de lo norma, normalmente tienes que recortarlo antes si usas otra técnica. En este caso no tienes la necesidad de recortarlo. Sugaring lo elimina sin importar la largura, densidad o dureza.

4. Al ser un remedio casero no tiene productos químicos ni peligrosos que dañen nuestra piel, por ello ayuda a cuidar mejor nuestra dermis.

5. Y nuestra ventaja favorita, el 3 en 1. Y digo esto porque, aparte de depilarte estas realizando dos acciones saludables para la dermis. Una es que gracias al azúcar retiras todas esas escamas de la piel indeseables, es decir, te estas exfoliando con productos naturales. Y el otro beneficio, es que gracias a la mezcla, hidratas la piel y la deja suave.

Aunque en España la depilación sugaring aún no es muy conocida, existen centros de estética que realizan este tipo de depilación natural. Pero si no encuentras ningún sitio por tu zona atrévete ha hacerte la mezcla tu misma, pues todas sabemos que en verano no hay pelo que valga, y lo que más deseamos es ponernos ese bikini de última temporada para broncearnos.

Si quiéres saber más trucos con el limón para estar siempre bella puedes repasar nuestro artículo de “Trucos del limón”

Susana Giménez

(Fuente imágenes: skin-essentials, skinsolutionsnaturally)