Rojo: el color primario de la elegancia. Todos los complementos habidos y por haber han tonteado con él. Si nos ponemos a investigar, existen 105 tonalidades repartidas en toda clase de prendas, calzado y maquillaje (entre muchas vertientes más).

Es la elección segura en el mundo femenino. Nos hace sentir poderosas, valientes, deseables, que nada ni nadie puede con nosotras. Esto conlleva que nuestra autoestima  suba como la espuma y la forma de ver el mundo cambie radicalmente. Aunque parezca una tontería, no lo es. Los colores influyen en nuestro estado de ánimo al igual que la música.

¿Quién no se ha sentido más segura y confiada con un labial rojo? Muchas lo escogemos por lo que simboliza y hace que irradiemos fuerza allá donde vayamos. Por ejemplo, la firma de cosmética más venerada del mundo: MAC tiene un protagonista indiscutible llamado Ruby Woo. Intenso, con subtono azulado y mate que sienta increíblemente bien a toda hembra viviente. ¡Todo un must en nuestro tocador!

Aunque no sólo se ha quedado ahí, marcas como Dior y Chanel también ha realizado su aportación en el mundo del maquillaje. ¿Alguien en la sala que no conozca el Rouge Dior? Más de 60 años han pasado desde que salió a luz. ¿Y los esmaltes rojos de Chanel? En el 2014 sacaron una colección limitada y exclusiva con tres tonalidades distintas que causaron furor.

El rojo representa muchas cosas, entre ellas que la mujer es fuerte y se siente así cada vez que lo inserta en sus propuestas. Por este motivo, los diseñadores de toda la clase siempre incluyen algún soplo de este color en sus creaciones. Algunos hasta les dedican pasarelas enteras únicamente basadas en él. Sino que se lo digan a Valentino Garavani, el cual creó una variante de esta tonalidad dando lugar a la famosa frase de referencia “Rojo Valentino” para hacerse distinguir entre las masas y aplicable a distintos tipos de vestiduras, aunque el más icónico siempre será el vestido.

No sólo ha sido utilizado en prendas de lo más emblemáticas, sino que se ha trasladado a uno de los complementos más versátiles que disponemos las mujeres… ¡Los zapatos! Christian Louboutin ha sido su máximo exponente ya que todos reconocemos sus diseños con el simple hecho de descubrir una suela roja escarlata.

Ya habéis observado que no es un color que pasa desapercibido mas precisamente por eso lo hace tan especial. No se trata de una tonalidad basada en una época en concreto sino más bien un clásico atemporal que está muy presente en la actualidad. A día de hoy sigue pisando con fuerza y es un básico indispensable en nuestra existencia.

¿Y tú? ¿Tienes “el rojo” en tu vida?

Por: Patricia Juan (@pajuanes)

 

 

(Imágenes: bloglovin.com, sephora.es, makeupalley.com, vogue.es, mibolsomivida.com, okdiario.com)