Año nuevo, vida nueva ¿no? Y pelo nuevo, y look nuevo y tendencias nuevas… y ¡hasta color nuevo!
Pantone ya ha hablado y nos cuenta que el color de moda de este año 2016 es el rosa cuarzo. Pero ¡cuidado!, cuando decirmos ‘rosa’ no vayáis a pensar en color de bebé o en un color cursi y repipi, sino como un rosa con una pizca de seducción, de glamour y de elegancia. Desde la tonalidad más clarita al fucsia más salvaje, este año lo veréis por todas partes.
Dale un toque vintage, combinando prendas como pantalones de talle alto, de campana, blazer oversize de estilo masculino, minivestidos muy femeninos tipo años 60, etc.
Es cierto que el binomio azul-rosa se ha ido turnando durante años, pero nunca ha llegado a predominar uno sobre el otro. Unos años los hemos llevado en su versión ácida y otros en su versión dulce con tonalidades muy pastel. Pero, en este 2016, ¡apuesta por el rosa!rosa cuarzo
Fue Miuccia Prada la primera que hizo aparecer este color en su desfile otoño-invierno, y, a partir de ese momento, muchas más marcas se sumaron a esta tendencia, hasta que se hizo con el título de color de la temporada. Solo Prada, sabe como nadie, crear prendas en rosa pastel quitándole dulzura y dándole virtuosidad y un sabor más trendy y chic.
¿La mejor forma de llevarlo? Sin duda, mezclando varios tonos en un mismo look, siempre con control. Ya no buscamos su lado más naïf, sino uno más rompedor y digno de una mujer de negocios en el siglo XXI, apuesta por ello, por ejemplo, llevándolo en un outfit de oficina.
También es posible la mezcla de texturas, como estamos viendo últimamente, tweed con visón, algo de encaje, satén, prendas con bordados en rosa…
En cuanto a los complementos, una vez más, atrévete con el rosa y el rojo para crear una atmósfera diferente.
Hace ya mucho tiempo que dejamos atrás esos pensamientos tan estipulados, poco a poco vamos aprendiendo a que con arte y ganas se puede unir casi todo.
Así que, ya podéis ir adquiriendo mucha ropita de este color porque me da, que en primavera va a ser de lo más “in“. Pero ,ni se os pase por la cabeza que este color solo podemos utilizarlo cuando las temperaturas están en alza y los días son eternamente soleados… ¡el rosa cuarzo siempre será bienvenido en nuestros armarios!
Por: Mariola Ocaña
(Fuente imágenes: Pinterest)