Los colores transmiten emociones y sentimientos, por eso es muy importante elegirlos bien en nuestras prendas y accesorios. De esta forma, además de cuidar nuestra estética, con los colores podrás comunicar un mensaje visual que tocará el corazón de quien te mire. A continuación explicamos el carácter de los colores que van a ser tendencia este verano.

Naranja en movimiento

El color naranja es uno de los colores más trendy para este verano, y en Grenza pensamos que continuará siéndolo en las temporadas venideras.
Un color que revitaliza nuestros looks como una vitamina C de estilo. El naranja transmite simpatía, optimismo y movimiento; con él siempre una sonrisa luce más.
Aquí os mostramos las tres tonalidades de naranja más buscadas: desde el naranja claro clásico de la derecha al más novedoso rojo coral de la izquierda.

Amarillo de noche

El amarillo simboliza el astro rey, por tanto es un color radiante que hace destacar la identidad de un outfit. Además es una tonalidad que, después del perenne blanco, será la más usada durante este verano ya que la mayoría de las grandes firmas apuestan por ella esta temporada.
Como hemos dicho, el amarillo tiene la virtud de brillar por sí mismo, por eso mismo, ¿por qué no usarlo en nuestros looks diarios? Nos hará resplandecer y acentuar nuestro bronceado veraniego.

Tierno y salvaje rosa

El rosa nos evoca a la infancia, a la bondad y la pureza. Es una segunda piel que enternece las miradas. Es un color muy suave, pero gracias a ello podemos crear con él contrastes tonales muy fuertes confiriendo a nuestro aspecto un carácter transgresor. Nuestra propuesta es la combinación red&pink, un look arriesgado que cada vez está más de moda.

Naturalmente verde

El verde es el color por excelencia de la naturaleza. Transmite una sensación de eterna primavera, a hierba mojada y juventud. Este color es uno de los elegidos por las marcas como tendencia para este verano, tanto en vestidos como en complementos.

Combinarlo con algún estampado y deportivas tipo tenis es una elección segura para nuestro día a día..

Versionando el azul

La sensación de paz, relajación y tranquilidad se pinta de azul. Quizá por ser un color tan inmenso, se puede combinar casi cualquier cosa con él. Es un tono neutro que siempre está de moda en cualquier época del año.

Pero esta temporada destaca en su versión denim, un estilo típico de los jeans que ha contagiado a toda clase de prendas, desde vestidos y camisas hasta bolsos y zapatos.

En definitiva, los colores tienen esa carga emocional que necesita la moda para poder expresar un estado de ánimo y personificar por tanto un estilo.

Por: Juan J. Ramírez (www.miara.es)

 

(Imágenes: pinterest.com)