No nos cabe ninguna duda de que con la democratización de la moda los accesorios han quedado como el punto diferenciador, el detalle subrayable cuando elegimos un look y entre todos los complementos el rey es y será siempre el bolso. Pero aun así hay bolsos y bolsos. Podemos encontrarlos por precios muy bajos y con malísima calidad y acabados o podemos encontrar auténticas obras de arte artesanales, piezas atemporales cuyo valor y belleza nunca bajan y que nos dejan hipnotizadas con sólo tenerlos delante.

 

Ya sabéis que en Grenza nos encantan los bolsos y siempre estamos indagando, investigando y estando al día de las tendencias. De esa manera, nos alegró muchísimo descubrir que varios de los bolsos que estábamos viendo en photocalls y en eventos de celebridades (y que nos encantaban) no pertenecían a ninguna marca extranjera, sino que estaban hechos ni más ni menos que en Ubrique (Andalucía). Nos fijamos y vimos que la firma era PielFort y al investigar nos dimos cuenta de que en ese pequeño pueblo de casas blancas (gracias google imágenes) se hacían casi todas las grandes marcas de bolsos del mundo. Aunque qué mejor si no sólo se fabricaba en España, sino que la firma también era nacional, doble orgullo.

 

Viendo la web me dí cuenta de que el nombre del bolso que más me gustaba era el Bel-Air, cuando lo tuve delante en un evento no pude parar de echarle el ojo, no sólo por la combinación de colores sino por el tacto que parecía tener, de modo que me fuí acercando hasta que pude ver la marca y la busqué en internet. Una vez más la vida real reforzó nuestra idea de que el bolso es el complemento perfecto, el amplificador de un outfit; si llevas un buen bolso puedes ir bien vestida con algo bastante sencillo, si llevas complementos  más comunes no parecerás elegante ni cool por mucho que te arregles.

 

En un mundo rápido, de usar y tirar parece que el estilo de lo bien hecho sigue teniendo un peso esencial y nos sigue sorprendiendo. La paciencia del saber hacer de la artesanía y el lujo de un pequeño pueblo de Andalucía puede hacer revertir las prisas y los complementos que valen hoy pero no mañana por unos accesorios limpios, bonitos, modernos, con un tacto hipnótico y completamente hechos a mano. Esta es la web: pielfort.es

Por: Grenza

(Imágenes cedidas por la marca PielFort)