Muy a menudo nos cansamos de llevar el pelo de la misma forma, y queremos lucir distintas y a la moda pero sobre todo, en estos meses de verano es muy común el “¿y ahora qué me hago yo en el pelo con este calor?” Y es que no hay nada mejor que hacerse un peinado sencillo y rápido pero sobre todo fresquito para salir a la calle, ya sea para diario, para la piscina/playa, para un cocktail, o bien para un evento especial.

Muchas de nosotras tenemos este gran problema de qué hacernos en el pelo en verano, y más aún las que tenemos el pelo largo y no nos atrevemos a cortar por lo sano.

Pero como siempre digo, tenemos una gran herramienta al alcance de todas para solventar este problema, y esas son las celebrities, ya que ellas siempre van a la última moda, nos muestran sus estilos más novedosos y son una gran fuente de inspiración para recrear sus looks, así que hoy os traigo 6  ideas de los peinados que encuentro más prácticos, sencillos y fresquitos para este verano y que en algún momento también han lucido grandes celebrities.

 

Efecto_Mojado

EFECTO MOJADO

Aquí podemos ver a Kim Kardashian luciendo el espectacular y famoso efecto mojadoEs un estilo muy propio de verano, aunque puede sentar igual de bien en cualquier época del año.

Se caracteriza por llevar el pelo engominado hacia atrás, puede ser recogido o suelto pero totalmente despejado de la cara con un aire fresco y femenino.

Quizás sea uno de los peinados más vistos en las pasarelas de moda y en las celebrities durante las pasadas temporadas pero sin duda seguirá muy presente, ya que es bastante sencillo de hacer, muy recurrido para verano, y que da un toque muy atractivo y sensual a nuestro look.

También es apto en cualquier ocasión, bien para una fiesta de noche con un look y maquillaje más sofisticado, como vemos en la foto, o bien para llevar a la playa o piscina, dónde también lo hemos visto infinidad de veces. Puedes usarlo tanto si tenes el pelo largo como si lo tienes corto, igualmente lucirás espectacular.

kendall jenner

DOS MOÑOS ESTILO BOHO

En esta ocasión Kendall Jenner nos sorprende con un look al más puro estilo boho con dos moñitos altos con raya en medio, flequillo un tanto despeinado, gafas de sol, y un enorme y bonito collar de estilo tribal.

Sin duda, éste es uno de los peinados más fáciles y fresquitos por los que podemos optar este verano. Aunque a algunas personas les puede parecer algo infantil, la realidad es que suele ser muy favorecedor para rostros ovalados, y apto para un look sencillo de diario, o incluso para ir a la piscina o a la playa..

Si lo combinas con unos buenos accesorios puedes conseguir un look muy interesante y novedoso,  ¿os animaríais con él?

elsa patakyTRENZAS DE RAÍZ CON MOÑO

Este es un claro ejemplo de que fusionando dos cosas clásicas y usadas por casi todos, podemos obtener algo mucho más novedoso, y es que en el caso de los peinados, mezclando las conocidas trenzas de raíz estilo boxeador y rematándolas con un moño chignon de bailarina conseguimos este look  veraniego tan original por el que apuesta la guapísima actriz Elsa Pataky, el cual estiliza mucho sus rasgos faciales.

Es un peinado también muy sencillo de conseguir, ya que solo tenemos que hacer dos trenzas y unirlas en un moño. Visualmente este peinado alarga nuestro cuello, por lo que es  perfecto para lucir un bonito escote.

Sophie TurnerTRENZA CORONA

Siguiendo con las clásicas trenzas, podemos innovar para obtener otro de los peinados más usados para este verano. Es un recogido, en el que en lugar de usar cualquier tipo de adornos para el pelo como coronas, flores, diademas, etc. Se trata de lucir mucho más sencillas y usar nuestra propia trenza a modo de corona.

Aunque parezca difícil, si tenemos el pelo largo es muy sencillo, ya que simplemente tenemos que hacer una trenza a un lado y que sujete todo nuestro pelo, y  sujetarla con horquillas rodeando la cabeza, y como último paso a libre elección, podemos darle un efecto despeinado aflojándola con los dedos, como la de la imagen. Con pelos algo más cortos, la clave es hacer 2 trenzas clásicas a los lados y unirlas en la parte de arriba de la cabeza.

En esta ocasión la que opta por este tipo de peinado es la actriz protagonista de Juego de Tronos, Sophie Turner, que con este look luce un aire muy similar al de la serie.

Este recogido suele ser muy recurrido para bodas, comuniones, bautizos o cualquier evento similar,  porque luce sencillo pero elegante a la vez, y la verdad que favorece a todos los tipos de rostros, sobre todo los ovalados y alargados.

jessica albaCOLA DE CABALLO

La coleta es otra de esas tendencias que nunca nos abandona con el paso del tiempo y, sin duda, es la apuesta ganadora de  muchas celebrities. Y no solo para sus looks informales, sino que este peinado también cobra fuerza y cada vez se deja ver más sobre alfombras rojas y fiestas.

Las podemos ver altas y pulidas con un aire muy sofisticado, pasando por las más desenfadadas al estilo casi-despeinado, y con muchas variantes, como hacia un lado, con flequillo, sin flequillo, a media altura, con pelo liso, y hasta con ondas y rizos al final para darle un toque romántico al look.

Lo más destacado de este tipo de coletas, es que podemos darle un toque distinto y elegante, tapando la goma con un mechón de nuestro propio pelo enrollado, o bien añadiendo otros accesorios (como lazos) para taparla.

En la imágen vemos a la actriz Jessica Alba luciendo una coleta al lado, una muy buena opción para cambiar de look si tienes el pelo muy largo y liso como ella.

rihannaCORTE PIXIE

Y, por último, después de ver todos estos sencillos peinados, sobra decir lo ideal que es llevar el pelo corto, aunque esto en realidad sería un tipo de corte y no un peinado en sí (pero no todas  nos atrevemos con ello).

Así que para las más atrevidas he querido rescatar este corte de pelo tipo pixie, un corte muy usado por celebrities en sus cambios radicales de looks, y uno de mis favoritos.

Este tipo de corte suele ser muy favorecedor para casi todo el mundo y aunque es corto, a su vez es muy versátil, por lo que podemos hacer miles de combinaciones para lucirlo de formas muy diferentes, como por ejemplo dejando un flequillo largo y cubriente (como el de la foto), con flequillo corto y asimétrico, con raya a un lado, en punta, o incluso con un tupé que te hará lucir más juvenil.

En la foto vemos un ejemplo de este corte de pelo en la cantante Rihanna, a la que le encantan estos peinados cortos como hemos visto en muchas ocasiones, y lo cierto es que le quedan genial.

 

 

¿A vosotras cuál os gusta más? ¿tiráis de lo clásico, o sois capaces de arriesgar con un buen corte?

Ya no hay excusas para no saber qué peinado hacerse este verano chicas, cualquiera de estos 6 serán un acierto seguro para la ocasión que sea.

 

Por: Merylar Nails & Beauty

(Imágenes: blogmujeres.com, enfemenino.com, telva.com)