Cuando parece que el día B está tan lejano, sin darte cuenta empieza la cuenta atrás y aun no sabes cual va a ser tu peinado. Te haces 2, 3, 4 e incluso 5 pruebas hasta acertar con la apropiada y es que cada estilo es único, cada rostro combina con diferentes looks y es por eso que os voy a dar una serie de tips de diferentes peinados para cada tipo de rostro, estilo de vestido, estilo de tu boda, para las mas arriesgadas o simplemente si no sabes con que apostar.
1.- Melena suelta: ¿melena suelta para casarme? ¿Para un día tan especial? Así es, y es que una melena suelta tiene infinidades de posibilidades y lo mejor de todo va para todo tipo de rostros y estilos, para caras redondas, caras mas alargadas, para quienes tienen el pelo rizado para quien lo tienen lacio, para un estilo de vestido boho-chic o de estilo mininalista ¡ojo! Los vestidos más clásicos y tradicionales no suelen ser aconsejables llevar una melena suelta. Para las más atrevidas y originales, una corona de flores a juego de su ramo de novia daría ese toque de distinción que a mi, personalmente, tanto me gusta. ¿Os atrevéis?
peinados naturales para novia

peinados para novias, recogidos sencillos

2.- Recogidos clásicos: Para aquellas que son más tradicionales y quieren ir a “piñón fijo” les aconsejo este tipo de recogidos: pelo bien recogido con un moño bajo. Funciona muy bien en rostros mas alargados, pues llevar la ralla en un lateral hace que el rostro se vea más redondo. Aún así, las que tienen la forma de su cara mas redondita también funciona simplemente con darle un poco de volumen en la zona del casco lograréis alargar vuestros rostros. Podéis complementarlo con algún adorno metálico que dará esa formalidad total de todo tu look.
3.- Recogidos desenfadados: Este tipo de recogido tiene muchas formas de utilizarlo, bajo, más alto, en un lateral, trenzado, etc. Y es que para cada tipo de rostro este recogido es sin duda un 10 pues funciona al 100% por lo tanto, haciendo este peinado aciertas seguro y es por ello que debes entonces prestarle más atención al maquillaje y al estilo que le quieres dar, más dulce, más roquera, más natural…Como en el caso 1, puedes arriesgar con una corona de flores, una tiara, un tocado… ¡Miles de posibilidades!
4.- Semirecogidos: Para las que le parece que la primera opción es demasiado “informal” para ese día tan especial, existe también el semirecogido que abarca diferentes maneras de colocación: en un lateral, hacia atrás, trenzado,etc. Éste, a diferencia del primero, combina en su totalidad con vestidos de corte clásico y tradicional, mientras que a su vez también funciona con otros estilos de vestidos más modernos, todo depende de los complementos que usemos.
5.- Recogido estilo Italiano: el moño italiano te lo podrás hacer si tienes media melena o melena larga, no importa el tipo de cabello. Y, por si fuera poco, queda bien tanto con flequillo como sin él. Puedes utilizarlo de manera más formal, retirando todo el pelo hacia atrás. O más informal consiguiendo un look más desenfadado dando un toque de elegancia como lo son los moños de estilo italiano.
Por: Claudia Gil
Fuente imágenes: pinterest.com, egovolo.com, noviosfelices.com, paperblog.com, telva.com, muymolon.com)