Es obvio que la alta costura no se la puede permitir todo el mundo -¡ojalá! – pero a todos nos gusta soñar e imaginarnos paseando por alguna alfombra roja con los vestidos de Dior, Michael Kors… ¿Y qué mejor excusa que la New York Fashion Week (NYFW)? Esa semana maravillosa en la que los mejores bloggers del mundo se reúnen en la ciudad que nunca duerme, la cuna del streetstyle y la meca para todos aquellos que quieran hacerse un huequito en este mundo.
Todo comenzó en 1943, y se ideó para atraer la atención de los seguidores de los eventos de moda franceses durante la Segunda Guerra Mundial. A día de hoy se sigue celebrando pero por un motivo totalmente distinto: darnos el placer de disfrutar de una semana repleta de nuevas tendencias, nuevos estilos, fotografías para comentar y, sobre todo, para que nos hagamos una idea de aquello a lo que vamos a darle una oportunidad y lo que no va a tener sitio en nuestro armario. Lovely Pepa
Sí, se trata de una semana dedicada a la Alta Costura, pero como he empezado diciendo, no es apta para todos los públicos, así que vamos a por lo que nos interesa a nosotros: el STREET STYLE. Los bloggers salen a la calle con sus mejores modelitos y los comparten en todas sus redes sociales, comentándonos de qué marca es cada cosa. Ahí es cuando nosotros empezamos a celebrar de verdad estos días, cuando podemos emular todos los looks y combinar tendencias.
Si tuviéramos suficiente espacio – ¡y tiempo! – nos podríamos pasar días y días analizando a todos los asistentes de los front rows, pero como resulta prácticamente imposible, nos tenemos que limitar a comentar a 3 de sus máximos representantes.
Si hay alguien que no se ha perdido ni un solo desfile ha sido Chiara Ferragni. La italiana se ha dedicado a derrochar estilo por las calles neoyorquinas y dar a las fiestas de después de los desfiles su toque personal. Y es que nadie lo hace como ella.
Siempre acompañada por su equipo, The Blonde Salad, Ferragni nos iba poniendo al día de todas las novedades, fiestas y eventos que no nos podíamos – ni queríamos – perdernos de esta semana.
Del panorama español, me quedo con Alexandra Pereira, autora del movimiento Lovely Pepa. Sí, hablamos de movimiento, porque creo que ‘’blog’’ se queda demasiado pequeño para el impacto que cada uno de sus posts o su libro tiene en sus seguidores. Todas las mañanas nos enseñaba el look escogido para pasearse por la ciudad entre desfile y desfile, y nosotras… ¡pues nos seguíamos muriendo de envidia!
Volvemos a Italia para terminar con Mariano di Vaio. Si hay un hombre con estilo, simpatía y un armario espectacular, es él. ‘’He asistido a muchos desfiles este año, como el de Hugo Boss, del que soy imagen de gafas, Tommy Hilfiger, para el que me vistió Verde Smeraldo o al desfile que ha demostrado la increíble clase del gurú de la moda americana: Ralph Lauren’’. Esto lo compartía el modelo hace tan solo unos días en su página web, junto con la promesa de un evento aún más importante dentro de unos días. Vamos a arriesgarnos y pensar que habla de su inminente boda con Eleonora Brunacci.
Ahora que ha terminado, ¡no podemos esperar a la siguiente! ¡Londres, allá vamos!

Por: María Cervera

(Fuente imágenes: lovely-pepa.com, Facebook, theblondesalad,com)