1. Nomination es una firma firma Italiana nacida, si no me equivoco, en los 80’s, ¿cómo surgió la idea de esta firma? ¿Cuál fue la verdadera inspiración?

Efectivamente la historia de Nomination Italy se inicia en los maravillosos años ochenta, en la ciudad de Sesto Fiorentino, en la Toscana. Paolo Gensini nace en el seno de una familia humilde.  A la edad de 9 años su padre fallece, por lo que tiene que empezar a trabajar. Pasó por diferentes oficios, entre ellos, trabajó en una empresa metalúrgica. Después, su familia abrió una heladería. Se percató que sólo la gente con poder económico lucía joyas, lo que le inspiró para crear una joya que pudiese ser como los helados que él servía: apetecibles y asequibles a todos los públicos. Aprovechando los conocimientos que había adquirido en su trabajo como metalúrgico, la tradición de orfebrería florentina y su intuición creativa hicieron que desarrollara una joya amuleto innovadora: así nació Composable, una pulsera cuyas piezas o links, unidas mediante un mecanismo de resorte, combinan letras formando nombres y mensajes.

En ese mismo momento, la creación bautizada “Nomination” (del latín ‘dar un nombre’, ‘nombrar a alguien’) se convierte en el ADN de la empresa, involucrando a toda la familia de Paolo Gensini. 

La revolución en el mundo de las joyas es enorme. Por primera vez, el acero inoxidable aparece en los escaparates de una capital de la moda como Florencia, permitiendo la creación de preciosas pulseras a un precio accesible.


Pronto, se añadieron más de 2000 símbolos y nuevos materiales a las letras, incluyendo esmalte, piedras, piedras preciosas y semi-preciosas y diamantes. 
Gracias a su pulsera innovadora, el lenguaje iconográfico Nomination nació para crear mensajes, expresar personalidades y revelar pasiones a través de joyas personalizadas. 

 

  1. ¿Dónde se realizan los diseños y la producción de las piezas de joyería?

Nomination es una joyería italiana, made in Italy.

Nuestras joyas son el resultado de un trabajo cuidadoso y apasionado, determinado por valores precisos y un entusiasmo italianos. 
Nuestro corazón se encuentra en Toscana, cerca de Florencia, donde diseñadores y artesanos unen sus competencias con las últimas tecnologías para crear algo único. 
Nuestras líneas de joyas asocian la valiosa tradición de materiales clásicos como el oro 18k y la plata 925 al diseño y los materiales innovadores.

Creatividad, materias primas prestigiosas, procesos de producción controlados y un servicio post-venta fiable representan sólo algunas de nuestras las fortalezas de Nomination Italy que rodean un producto de calidad que respeta los estándares más altos del sector.

 

3 ¿Cuáles son los pilares fundamentales de Nomination?

En la base del éxito de Nomination Italy, existe un valor fundamental de la cultura italiana: la familia. Los vínculos, el compromiso con objetivos comunes y el amor por la creación de joyas emocionantes son la base de nuestros productos. La familia, un patrimonio único que es el que mejor interpreta la alegría, el amor  y la pasión por la vida y las cosas bellas.

 

  1. ¿Cada cuánto sacáis una nueva colección?

Composable, la pulsera modular que se puede personalizar, fue nuestro primer éxito y una revolución en el mundo de la joyería. 
Puesto que el mundo de las joyas está en continua transformación, nos dedicamos cada día a la búsqueda de las tendencias más importantes en el mercado de la moda para agrupar los que serán los gustos del futuro.

En Composable lanzamos por lo menos 3 ediciones de novedades al año tanto en oro amarillo, oro rosa y plata.

Nuevas piezas y colecciones, líneas estacionales en un estilo “Prêt-à-porter” y propuestas dedicadas a los eventos importantes de la vida; la variedad de nuestras joyas está en continua evolución. 

 

  1. ¿ Para qué tipo de personas está dirigida Nomination?

Paolo Gensini tuvo la idea brillante de crear una pieza de joyería al alcance de todos y capaz de transportar la personalidad y la imaginación de todos los que la llevan puesta. 

Líder mundial en el sector de la joyería en oro y acero inoxidable, Nomination Italy continúa proponiendo nuevas líneas y colecciones que reflejan el diseño y la calidad Made in Italy además de los valores que nos han guiado siempre. 

 

Podéis conocer los diseños de esta firma italiana, entrando aquí.