Hemos podido ver en los últimos años como la moda se ha ido renovando en diferentes aspectos, ya sea tejidos con tecnología, formas imposibles o estampados diferentes que encajan como piezas de puzle. Pero en está ocasión, nos ha llamado la atención como la moda y las matemáticas se fusionan para crear unas piezas de joyería únicas y exclusivas. En un evento organizado por el equipo de Moda Nova Events conocimos a los integrantes de Natalie Aurea, y no quisimos perder la oportunidad de entrevistarles.

 

Contarnos un poco más sobre la iniciativa de vuestra fusión ‘matemáticas y moda’.

Debido a nuestra formación técnica, siempre hemos estado estrechamente ligados con las matemáticas, y conocíamos la Proporción Áurea. Es una proporción matemática asociada a las formas más bellas y perfectas, y define estructuras presentes en la naturaleza, en las galaxias o incluso en el cuerpo humano. Hace más de 4 siglos fue definida por el matemático Kepler como una joya preciosa, y eso unido a que el oro es el elemento áureo por definición, nos dio la clave para enfocar este concepto hacia la joyería. Siempre se ha dicho que las matemáticas son el lenguaje de la belleza, y esa fuerza es el hilo conductor de Natalie Aurea.

 

¿Dónde se realiza cada pieza?

El proceso para elaborar cada pieza requiere meses de trabajo, desde que la imaginamos y empezamos a bocetar en nuestro estudio, hasta que se materializa. La propia Proporción Áurea es la que nos ofrece la pautas esquemáticas para nuestros diseños, pero el reto está en llevarlos al terreno de la joya, donde es necesario ajustar cada décima de milímetro para que cada gramo de oro esté aprovechado al máximo y a nivel estético queden lo más equilibradas posibles. Todas nuestras piezas se realizan en nuestro taller en Madrid, donde se funden, se pulen y se engastan, y los diamantes que utilizamos provienen de fuentes legítimas no involucradas en conflictos.

 

¿Qué significa una mujer portadora de las joyas Natalie Aurea?Piezas Coleccion Aurea (Copiar)

Cuando pensamos en Natalie Aurea, nos imaginamos a una mujer que te cuenta historias de todo tipo, es súper interesante, y cuando lleva una joya Natalie Aurea está deseando explicarte su significado, qué es la Proporción Áurea, por qué resulta tan fascinante… Así se crea un fuerte vínculo emocional con estas piezas, son una auténtica declaración de intenciones, y van mucho más allá de una mera decoración estética. Nosotros siempre decimos: pregúntale a una chica Natalie Aurea por sus joyas y te contará una gran historia. O cuéntasela tú si vas a regalársela.

 

¿Cuáles son los valores más destacados de la marca?

“Todo tiene un por qué”. Nos obsesiona que cada detalle de nuestra firma y de nuestras piezas sea totalmente coherente y conexo a su vez con los demás, algo fundamental para una auténtica firma de lujo. Además nos hemos atrevido a reinterpretar y romper los cánones más clásicos de la joyería para ofrecer piezas con un diseño de lo más original y sobre todo conceptual e incluso intelectual por estar ligadas a las matemáticas, y lo que mejor las define es “creadoras de emociones”. Por supuesto, esto implica un compromiso total con la más alta calidad a la hora de trabajar las piezas para transmitir de forma precisa y pura nuestra imagen de Alta Joyería Conceptual.

 

¿Dónde podemos adquirir las piezas?

Actualmente se venden de forma exclusiva en nuestra web www.natalieaurea.com, aunque esperamos contar a lo largo de este año con los primeros puntos de venta físicos, tanto en España como en otros puntos de Europa.

 

 

Entrevista realizada por: Sussana Giménez