Monica Porto es una firma compuesta por emprendedores, pero con una repercusión mediática muy activa. Con trabajo 100% made in Spain, cuenta con más de 20 puntos de venta repartidos a lo largo de la geografía española. Ahora, tienes la oportunidad de conocer más sobre esta firma, ya que hemos tenido la oportunidad de conocer a su creadora desde cerca.
1. Cuéntanos, ¿Cómo fueron los inicios? ¿Cómo surgió la idea?

Fue poco a poco, a mi siempre me ha gustado dibujar y pintar y, para ser sincera, siempre me ha gustado llevar complementos como un bolso, por lo que fusionar las dos cosas es para mi es fantástico, a eso luego le sume la funda de gafas porque las que encontré en el mercado las vi muy sosas, y quería llevar algo que no me asustara al sacarlo del bolso, por eso pensé en complementarlo y llevarlo a ese accesorio tan abandonado pero tan necesario también en el día a día.
2. ¿Con qué tipo de tejidos realizas tus diseños?
La estampación es digital en polipiel, todo el producto de principio a fin se realiza en España, desde la estampación hasta la confección , cada elemento se ha realizado aquí para que ayudemos a lo nuestro y potenciemos el consumo con conciencia.
3. ¿Cómo te inspiras para diseñar tus bolsos o complementos de moda? Con esto a lo que me refiero es a: ¿Qué prefieres, moda para la mujer real o moda creativa y espectacular? ¿Por qué?

Cada temporada tiene una inspiración diferente, pero comienzo y lo pienso para una mujer como creo que somos la mayoría, trabajadoras polifacéticas, y prácticas por lo que queremos algo que lo podamos llevar con muchas cosas,o en muchos ámbitos de nuestra vida y que sea actual

4. ¿Cuál es el siguiente objetivo de Monica Porto?

Ofrecer un mundo de posibilidades con mis diseños llenos de energía,llevarlos a mas soportes, cruzar fronteras con esta idea.

5.¿Qué valor añadido tiene la marca?

Creamos dos temporadas con nuestros estampados tanto en los productos de bolso, como carcasas del iphone incluso en fundas de gafas y monederos. Lo que más destacamos es que si un cliente quiere un estampado en exclusividad se le realiza a su gusto para que lo pueda vender en su tienda o en su cadena. Ese estampado es creado y vendido exclusivamente por nuestro cliente.

6. ¿Cuál es la idea de la firma?

Lo principal es diseñar con ilusión para todo el mundo,eso significa que cada objeto diseñado esta realizado con amor y energía positiva. Huimos de modas fast creando prints atemporales así cuando se compra algún objeto nuestro se puede sentir el cariño por el trabajo y el amor que muchas personas han depositado al realizar nuestros diseños.

 

Puedes conocer todo lo que nos ofrece Mónica Porto aquí.