Alejandro Gómez Palomo, con sus 25 años, se encuentra sentado en su sofá mientras ve el nuevo videoclip de Miley Cyrus y de repente… De acuerdo, nunca es bueno construir la casa por el tejado, y este artículo no será una excepción. Comencemos por el principio:
Alejandro es el nombre de pila del diseñador de la firma cordobesa Palomo Spain, la cual busca revolucionar la moda española desde sus cimientos. Para ello, ha decidido crear diseños para la estética gender less (sin género), por lo que se atreve a hacer ropa de mujer para hombre.
Para él, los hombres pueden llevar encaje y volantes, incluso con más estilo que el público femenino.
Para entender su trayectoria, hay que ser conocedores del primer desfile de Palomo en febrero del año 2016, donde adolescentes maquillados, vestidos con volantes, jubones azul bebé y coquetos volantes renacentistas dieron el paseíllo por un gran piso capitalino, pese a que su diseñador era un total desconocido.
Esta colección se llamaba Orlando, y estaba inspirada en el personaje de Virginia Woolf, un noble inglés que cambia de seño y vive 300 años. Esto le valió para ser invitado a presentar su colección en la Moscú Fashion Week y, pese a las fuertes leyes del país, no tuvo ningún problema.
Este año, el diseñador español presentó su colección en la New York Fashion Week, con la cual sentenciaba que las transparencias también son para chicos. Tras las buenas críticas cosechadas en la Gran mazana, trajo sus vestidos a Madrid donde, en el Club Matador, se encargó de que el panorama fashion de la capital conociera sus diseños y vieran a sus jóvenes modelos desfilar ante su atenta y sorprendente mirada. En este ‘show’ se encontraba el director Pedro Almodóvar, el cual examinaba minuciosamente los volantes, estampados, y volúmenes barrocos que bien se podrían haber colado en alguna de sus películas más canallas.


Tras este evento, Alejandro recibió un comentario en su cuenta de Instagram del estilista de Miley Cyrus con las palabras “Miley te sigue“, una vez comprobado, el diseñador visualizó una oportunidad de oro. Por lo que envió dos de sus diseños a la cantante “con la condición de que se las pusiera”. Lo que el diseñador no sabía es que uno de estos diseños fue elegido por la norteamericana para que apareciese en su último videoclip, por lo que fue toda una sorpresa.


Finalmente, Alejandro supo que el top de Palomo Spain se iba a ver en todo el mundo. Pero recordemos que se trata de la tercera vez que Miley luce un look de un diseñador español. En su día lo hizo con Maria Ke Fisherman y con Agatha Ruiz de la Prada. Así pues, todo indica que la cantante mantiene una relación muy especial con la moda española y con algunos de sus creadores más personales.

 

Por: Saray Marti

(Imágenes: elperiodico.com, fashionintheskyblog.com, Instagram.com)