Jimmy Choo ha encontrado su comprador perfecto que llevaba buscando desde el mes de abril. La compañía americana Michael Kors se hace con la firma británica de calzado, bolsos y perfumes de alta gama Jimmy Choo por 896 millones de libras (equivalente a unos mil millones de euros).

Estamos encantados de anunciar la adquisición de Jimmy Choo, una marca icónica con un legado histórico como líder global del lujo. Jimmy Choo es conocido a lo ancho del planeta por su glamuroso calzado. La compañía es líder en marcar tendencia. Sus diseños innovadores y su excepcional trabajo artesano resuenan globalmente” apunta el CEO de Michael Kors, John D. Idol, en la nota de prensa en la que ha anunciado el pacto.

Pierre Denis, CEO de la compañía desde 2012 de Jimmy Choo, ha aclarado en la nota que “nuestras dos compañías comparten la misma visión de estilo y ser líder de tendencias” y que “continuaremos apostando por llevar nuestra visión de marca a los consumidores del planeta”

Por ahora, por su gran esfuerzo y haber experimentado un incremento de ventas de 11% anual desde el 2012, Pierre Denis continuará como CEO de la firma, al igual que Sandra Choi continua como la Directora creativa de esta.

Directora Creativa de Jimmy Choo Sandra Choi

 

Jimmy Choo fue una firma creada en 1996, cuando Tamara Mellon, editora de la sección de accesorios de Vogue, abrió junto al diseñador malasio Jimmy Choo una tienda en Londres.

En estas dos últimas décadas, Jimmy Choo es una de las firmas de alto standing preferida por las celebrities a la hora de pisar las alfombras rojas. También, Lady Di en su día, fue una gran embajadora de los zapatos, y a mediado de los 2000, la firma “conquistó” el mercado ya que era los zapatos fetiche de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York.

 

Por: Sussana Gimenez

 

Fuentes:

  • Foto de Sandra Choi por glamour
  • cabecera, google imagen