Las medias llevan un tiempo queriendo dejar de ser un básico y convertirse en tendencia. Ya no cogerás unas simples medias negras o transparentes para abrigar las piernas con tus outfits de otoño/invierno, sino que ellas serán la estrella y te vestirás en base a ellas.
Hace poco parecía que se huía de las medias, veíamos looks invernales en el Street Style de las semanas de la moda sin medias e incluso con sandalias, cosa que nos encantaba a la vez que nos escandalizaba. Porque en las fotos quedaba muy bien pero cuando nos imaginábamos en invierno a -3 grados centígrados con un abrigo de pelo y sin medias nos entraba más frío que a un salmón congelado. (Aunque debo de admitir que yo siempre he sido y seré fan de las medias negras transparentes).El año pasado fueron las medias de rejilla las que imperaron, aunque seguían dejándonos un poco heladas en otoño/invierno.Quizás sea la lógica la que ha traído las medias tupidas de vuelta a la zona fashionista o quizás la moda realmente no sea lógica y hayan vuelto por puro ciclo. Sea como sea, demos gracias a que se arroja un poco de luz a nuestros outfits de invierno.Estas Navidades, aunque seguíamos viendo medias de rejilla (simples o decoradas); también hemos visto medias más gorditas y decoradas para las fiestas: con glitter, de terciopelo, con pedrería, con estrellas, etc. Las medias negras que tanto parecían rechazar las reinas de Street Style parece que están volviendo a nuestros corazones (y yo doy gracias por ello).
Sin embargo, en las nuevas colecciones hemos visto algo más llamativo: medias de colores. Hemos podido verlas en los escaparates de Zara o en la nueva colección de Sfera. Las más repetidas: azul eléctrico, azul turquesa y morado.
Ya se están dejando ver por las redes sociales y algunas influencers como Ángela Rozas Saiz (@madamederosa) se han dejado ver con ellas.
¿Cómo llevarlas? Puedes darles todo el protagonismo y acompañarlas en outfits neutros en negro o gris o sumar color a los looks, si eres atrevida. Zara da un guiño total a los ochenta combinando estas medias con jerséis oversize con rayas de colores llamativos.
Sfera, más cohibida las combina con zapatos de salón, mientras que Zara las muestra con sandalias para lucir aún más el color; pues hace tiempo que se sumó a la tendencia de sandalias + calcetín y parece que no se baja del carro. Razón por la que los calcetines también están avanzando y cobrando protagonismo entre las prendas de moda, sólo hay que asomar la cabeza por Calzedonia y ver su colección de lo más variada (lazos, volantes, glitter, pompones…).
Aunque ahora estaremos un poco cegadas con las rebajas, no podemos perder el hilo de las nuevas tendencias que están por llegar, aunque será fácil verlas porque será lo único que esté ordenado en las tiendas.
¿Os dejaréis llevar por el color y sumaréis estas medias a vuestros looks? ¿Se convertirán en viral? Sólo el tiempo hablará, pero yo creo que vamos a verlas mucho.

Por: Andrea Puertas

(Imágenes: sfera.com, zara.com, instagram.com)