Con este frío polar que azota la península las ganas de buen tiempo aumentan, añoramos la primavera, ¡soñamos con la primavera! Ya empieza a apetecer ver colores en los escaparates, en las calles y en nuestro maquillaje también. Así que vamos a animarnos un poco viendo cuálesvan a ser las tendencias de este año.

1. Makeup No Makeup
Un clásico que no nos va a abandonar este año y que consiste en hacernos un maquillaje natural de manera que no parezca que vamos maquilladas. ¿Cómo conseguirlo? Tenemos que usar muy poca cantidad de una base fluida o una BB cream, lo suficiente para unificar el tono de la piel.
Aplicamos un toque de rubor y un labial lo más parecido al tono de nuestro propio labio. Una idea es usar el mismo labial para darnos rubor y de esta forma sólo necesitaremos dos productos para maquillarnos. Por último, rízate las pestañas con el rizador y ¡ya estás lista!

2. Sombras de ojos vibrantes

Atrévete con esa sombra de la paleta que tienes sin usar porque te parecía demasiado cantosa. Esta primavera vas a pasar desapercibida con todos los verdes, azules, morados y naranjas que vamos a ver. Vuelve el look ochentero de una sola sombra en el párpado, no muy difuminada y de un color vibrante. Si no eres muy fan de los ochenta tienes otra alternativa más discreta usando delineadores de colores en lugar de las sombras. Así darás un toque divertido al look y no renunciarás al color.

3. Doll eyes
O como diríamos en español: ojos de muñeca. Consiste en enmarcar muy bien el ojo tanto en la parte superior como en la inferior. Aplicaremos sombras muy brillantes e incluso podemos jugar con los colores y poner un tono en el párpado superior y otro diferente en el párpado inferior para conseguir crear un look de fantasía. El toque final lo conseguiremos potenciando mucho las pestañas, especialmente las inferiores. Podemos usar pestañas postizas que sin duda ayudaran a tener esa mirada de muñeca que buscamos.

4. Brillo en los labios
Atrás quedan los labiales mates para dar paso al sensual labio mordido. Colores naturales y con brillo que den un aspecto hidratado y jugoso al labio. Quedará especialmente bien si lo combinamos con el Make Up No Make Up.

5. Brillo en todo el rostro
Consiste en pegarnos brillantitos en el pómulo o alrededor de los ojos en un look de fantasía. El truco para que no se nos despeguen con el paso de las horas es exfoliarnos previamente la piel y utilizar un pegamento adecuado para este fin. Evidentemente no es para todos los días pero si para ocasiones especiales donde quieras aportar un toque de frescura y distinción. ¿Te atreves?

Por: Eva de la Sen (@natural_eva)
YTB: natural_eva

 

 

(Imágenes: woman.es, stylecraze.com, bronxcolors.com, collistar.com, isadora.com, nanopdf.com)