El peinado, ese gran quebradero de cabeza que toda mujer tiene. ¿Qué me hago hoy en el pelo? ¿Me lo aliso o me lo rizo? ¿Y si tengo un evento importante elijo un recogido o pelo suelto? Pues bien, hoy día es fácil encontrar inspiración sobre los distintos peinados que se pueden probar gracias a nuestra celebrities. Cada una lleva un look distinto que permite saber qué estilo llevar sin tener que arriesgarse a probar con nuestro propio cabello.
Lo que se lleva en estos momentos es la naturalidad, aunque hayas salido de la peluquería hace unos minutos es vital que tu peinado no parezca hecho por un profesional. Debe predominar el estilo ‘casual’. Para ello lo que está más de moda son las ondas y el mejor ejemplo de ello es Sara Carbonero. La famosa periodista luce unas ondas abiertas y sueltas sin definir del todo, lo que da elegancia y naturalidad al mismo tiempo. La mayor característica de la melena de Sara es sin duda alguna su brillo. Es importantísimo lucir un cabello resplandeciente y para ello el proceso de hidratación será fundamental.
Otro estilo es el de Blanca Suárez. Sus ondas son menos definidas aun, lo que se conoce como ‘onda rota’, pero en el flequillo utiliza un estilo especial y característico, un toque de los años 20 con una ondulación muy marcada que le da un toque distinto.

Taylor Swift, Sara Carbonero, Blake Lively

El look de ambas consiste en peinar el cabello con la plancha o las tenacillas para conseguir los rizos y después romperlos pasándoles el cepillo para darle ese toque de naturalidad.
Las llamadas ‘ondas Hollywood’ han sido otro de los peinados que más de moda han estado estos años. Consiste en una raya muy marcada a un lateral y ondas XXL para conseguir un look retro made in Hollywood que recuerda a la mítica Rita Hayworth en Gilda. Taylor Swift o Blake Lively fueron algunas de las pioneras que pusieron de moda este peinado.
Lo cierto es que sea como sea las ondas están de moda y es que es uno de los estilos más cómodos a la vez que elegantes. Los recogidos son mucho más aparatosos y además son más propios para un evento especial.
Otro de los problemas es cómo peinarse. Parece que conseguir esos looks que vemos en las revistas o en la televisión es imposible. Nada más lejos de la realidad, es mucho más sencillo de lo que pensamos. Sólo se necesita un secador, una plancha y un cepillo. Primero es conveniente usar algún producto de protección para el cabello antes de empezar a peinar y si además ayuda a dar brillo y potenciar el rizo mejor que mejor. Después utilizamos el secador y el cepillo para darle forma y volumen al cabello y después llega el momento de la plancha. Desde la raíz enrollamos en pelo girando 90 grados hacia afuera y deslizamos hasta las puntas. Después peinamos con el cepillo los rizos para crear un movimiento menos marcado y con eso conseguimos un look perfecto para cualquier momento.
Así que, ya sabéis, no hay excusas para no lucir una preciosa melena ondulada este verano y conquistar las playas, piscinas y discotecas.

Por: Raquel Martín

(Fuente imágenes: Vogue.es, taringa.net, mundotkm.com, glamour.es)