Hoy me gustaría escribir sobre uno de mis temas favoritos: la moda, ese amplio ámbito protagonista de innumerables medios de comunicación, mitos y sueños adolescentes.

Fashion, tendencia, it girl, cool, trendy,  style, personal shopper, outfit, dess code, etc. estos solo son una mínima parte de los miles de conceptos, en su mayoría escritos en inglés, que triunfan en el mundo de la moda. ¿Tú también eres de las personas que los ha escuchado millones de veces en la televisión o los ha leído en revistas pero no sabe que significan? ¡Tranquilidad! Aunque son esenciales si te gusta este tema, son muy fáciles de entender y retener, pero como todo, vamos poco a poco.

¿Nunca te has preguntado cómo se forman las tendencias? ¿Quién decide qué es “trendy”, qué se lleva y qué no? Algo trendy es algo que está en tendencia, y que tienes que llevar a la fuerza si quieres estar a la moda.Tendencias

Son costumbres que la gente adopta porque lo ha impuesto un diseñador o persona influyente, y marcan la historia de la moda. Aunque lo parezca, no es esa persona que lo empezó la que decide lo que es moda, sino toda la gente que sigue esa costumbre. Los diseñadores proponen, pero son los amantes de la moda los que deciden y dicen la última palabra.  

Todos los diseñadores tienen un algo que hace a sus creaciones únicas para destacar. En el ámbito español, muchos de ellos tienen ya una solida y reconocida carrera: Agatha Ruiz de la Prada, con sus diseños de colores fantasía  y formas geométricas que te meten de lleno en un mundo paralelo que muchos comparan con “el mundo de yupi”; David Delfín, totalmente imprevisible, pues lo mismo te presenta una colección inspirada en el mundo de los monstruos como en el infierno, pero siempre con ese toque personal que comentábamos antes; y como no, tengo que nombrar a Teresa Helbig, una diseñadora cuya evolución ha ido plasmando perfectamente en sus diseños, destacando los tonos pasteles y formas suaves para dar como resultado colecciones cargadas de ternura.

Para concluir el artículo, quiero que tengáis claro que la moda es algo totalmente personal, sentirse amante de la moda no significa tener que ser esclavo o esclava de las reglas que marquen la mayoría, pues aunque sigamos siempre la moda impuesta en cada momento, todos tenemos nuestro propio estilo, pues cada uno es una persona con un carácter y personalidad diferente,  lo que inevitablemente se plasma en los detalles de la forma de vestir.

Por: Mar Montosa

(Fuente imágenes: beautymoblog, smoda.es)