No todos tenemos posibilidad de ir a un gimnasio cada semana para hacer ejercicio. Y, aun teniéndola, luego nos da demasiada pereza movernos de casa, sobre todo cuando empieza a llegar el frío…

Afortunadamente, hoy en día, gracias a Internet, las redes sociales y las aplicaciones podemos acceder desde casa a un mundo entero de ejercicios de todo tipo para seguir manteniéndonos en forma, pero sin tener que ir al gimnasio tan a menudo.

He aquí unas cuantas opciones que están muy bien, tanto para hacer deporte dentro de casa como al aire libre y que, además, son gratuitas en su mayoría.

result-2

  • Runkeeper: se trata de una app para realizar ejercicio en exterior con muchas opciones (correr, caminar, bicicleta, etc.) donde puedes ver estadísticas detalladas de tu ritmo, distancia y tiempos; podrás ir viendo tu progreso; consecución de metas; etc. Además podrás compartir tus actividades en redes sociales.

result

  • iWopi: no es una app para hacer ejercicio como tal, pero te animará a hacerlo. ¿Cómo? Se trata de una app que puedes vincular a otras como la anterior y que te permite donar tus km a proyectos solidarios. Nace de la voluntad de hacer más participe a todos de los beneficios de hacer ejercicio, no sólo físicamente, sino también, mentalmente y socialmente.

icon175x175

  • Nike+Training Club: te ofrece entrenamientos personalizados con el asesoramiento y la motivación que necesitas para ponerte en forma desde casa y con miles de opciones diferentes. No es necesario disponer de equipo de gimnasio, ya que tiene incluidos muchos entrenamientos en los que solo se usa el propio peso del cuerpo. Los ejercicios se centran en fuerza, resistencia y movilidad. Siempre con indicaciones en vídeo y en voz para que nos sea mucho más fácil.

result

  • Tabata Timer: se trata de una app temporizador con el que contabilizar mejor tus series de entrenamiento. Incluye un registro y es muy intuitiva y sencilla de usar.

result-2

  • Rituals: la marca de cosméticos de la que todo el mundo está enamorado ha lanzado su propia aplicación desde la que prometen que nos permitirá disfrutar de momentos únicos para nosotros mismos. Es ya famosa por sus sesiones de meditación guiadas que puedes adaptar a tu propio ritmo y preferencias. Además, la app te ofrece una dosis diaria de inspiración, y, dependiendo de los ajustes que le apliques, te enviará a diario frases, sugerencias para ejercicios de yoga y consejos para lograr un estilo de vida zen.

result-3

  • Aomm.tv: en este caso se trata de una web para amantes del yoga y el pilates, donde existen miles de clases para todos los niveles y para todos los gustos de estas dos disciplinas. Es de pago, pero merece la pena, ya que puedes acceder cuando quieras a las clases y sigue siendo más barata que un gimnasio.

Con todas estas opciones, ¿a qué estamos esperando? ¡Vamos a ponernos en marcha!

 

Realizado por: Memernes