Los podemos llamar pendiente, arete, zarcillo, arito o aro, los hay de diferentes materiales y formas y aunque se pueden llevar en otras partes del cuerpo, las orejas suelen ser la parte más usada.

Con la forma de arete se han encontrado en sepulturas de la Edad de Bronce, figuraba menudo en relieves de personajes asirios y es sabido que algunos pueblos antiguos lo utilizaban poniéndoselo en la nariz. Entre los egipcios no estuvo muy de moda, pero se han encontrado ejemplares preciosos en tumbas de algunas princesas de las dinastías XII y XIII y de faraones de la XX entre otros. De ellos copiaron la forma fenicios y hebreos al igual que griegos y romanos, haciéndolos de singular riqueza, utilizando oro, perlas y gemas.

A lo largo de la historia los ha habido de diferentes formas y tamaños, y a llegado hasta nuestro días teniendo gran importancia en los diferentes looks del día a día ya sea por sus diseños como por su tamaño.

bartabac
Nos encontramos en un momento en el que la tendencia es el pendiente llamativo y de gran tamaño, el pendiente MAXI o XL.
Tenemos los Pendientes largos con cadenas y algún abalorio; los pendientes Cuff, muy relevantes durante la primavera de 2017, (aunque ya se venían llevando en los últimos años) son pendientes que puedes usar en orejas que no están perforadas, y podemos decir que hay 3 tipos. Candados, Clips o Híbridos , estos últimos son una combinación de pendientes cuff convencionales con un collar o adornos para el cabello.

Tenemos las piedras naturales grandes, piedras semipreciosas como el ópalo, el ojo de gato o el ágata han sido tendencia esta primavera 2017.
También nos hemos encontrado con la asimetría , un pendiente diferente en cada oreja , diferente en tamaño y forma, o incluso el uso de un solo pendiente, por lo general largo y llamativo.
Ha llegado la tendencia de las formas animalistas o las perlas falsas para dar un toque clásico a las colecciones juveniles.
Tendencias que parece ser continuaremos viendo en la próxima temporada, ya que siguen llegando con fuerza a nuestras tiendas.

Por lo general yo soy partidaria de un pendiente mas elegante o clásico, pero hay que reconocer que siempre pueden dar un cambio a un look mas sencillo o sobrio y hacerlo más especial. Con lo cual no debería de faltar en nuestro joyero ese par de pendientes que destaque y que haga brillar nuestro look!!

Por: Celia López Carron (El Armario de CeSil)

 

(Imágenes: charadablog.es, Pinterest)