Hoy nos ha dado por buscar ideas para renovar nuestro calzado de cara a la próxima temporada, y hemos dado con las botas estrella, con un estilo mágico típico de las brujas, los ‘botines witch’ vienen arrasando con fuerza en el mundo de la moda. En la redacción no nos hemos podido resistir y ya nos hemos hecho con los nuestros. Ha sido imposible pasar por alto el precioso y elegante estilo victoriano que tanto nos gusta.

Muy usados por las celebrities del momento, como por ejemplo la protagonista de 50 Sombras de Grey, Dakota Johnson, quien fue vista con unos de la marca By Far, así que es un hecho que esta moda no tardará en convertirse en una tendencia más para todo este 2018 y, si los expertos en moda dicen que llegaron para quedarse por algo será ¿no?

Estos zapatos tienen tanto potencial y estilo que hacen magia completa a cualquier atuendo, van desde las puntas cuadradas a las puntas redondas y picudas, pero una de las características que los hacen únicos y diferentes son los cordones, los hay de piel natural y sintética, de charol, encaje, con tachas, cremalleras, perlas, parches metálicos y más, una gran variedad de estilos, te sentirás como una verdadera Hermione con ellas o, porque no, la versión moderna de Mary Poppins.

Pero, sin ninguna duda, la máxima inspiración este año para muchas ha sido la reconocida it-girl Alexa Chung y es que desde que posteo una foto en su cuenta de Instagram luciendo un hermoso calzado victoriano las revistas más famosas de moda no han parado de hablar de ella y obviamente de sus botines, de los cuales aún prevalece la incógnita por saber a que firma pertenecen. Sin embargo, no sólo Chung ha mostrado esta tendencia, la firma Búlgara by FAR también hizo lo suyo. De hecho, su modelo de calzado Becca (465 euros) y Lada son la mejor muestra de los witch.

Lo mejor de este calzado es su versatilidad, ya que combinan con todo, puedes pasar de usarlas con faldas vaporosas y vestidos románticos a jeans y mini faldas con t-shirt, nos ayudan a jugar con nuestra creatividad en tan solo unos segundos, así que ahí tenéis una razón extra para enamorarte de estos botines y haceros pronto con unos.

 

Por: Jessy Zavala 

 

 

(Imágenes: observer.com, instagram.com, aquelarreshop.com, byfarshoes.com)