Organizar una boda no es cosa de un par de días, se necesita mucha dedicación teniendo en cuenta cada detalle para que sea un día inolvidable. Por esa razón en Estados Unidos surge la figura del Wedding Planner. Seguro que ahora mismo os ha venido a la cabeza la
película protagonizada por Jennifer López y Matthew McConaughey llamada “Wedding Planner”.

Pero si no habéis visto esta película… ¡tranquilos! Yo os explico quién es este profesional y los servicios que puede aportar a vuestra boda.

-El Wedding Planner tiene conocimientos sobre protocolo, siendo experto en la organización de bodas. En los enlaces matrimoniales es muy importante el protocolo a seguir en cada secuencia del evento. Este profesional os ayudará a la hora de distribuir las mesas y las personas para sentarse en el banquete, donde se colocará la familia de la novia y el novio durante el enlace, etc. Aunque el protocolo está claro que variará si es una boda civil o por la iglesia.

-Se encarga de la organización íntegra de la boda. Teniendo en cuenta vuestras necesidades y qué es lo que queréis. Aunque como es experto en la organización de este tipo de eventos también os aconsejará y os guiará para que todo salga a la perfección. Es importante el primer encuentro que tengáis con este profesional, para saber si encajáis y si os gusta lo qué os plantea. Recordad que será uno de los días más importantes de vuestra vida, por lo que es importante que conectéis con vuestro Wedding Planner y que podáis confiar en él.

-Tiene contacto con proveedores. El Wedding Planner tiene contactos suficientes para saber a quién acudir y a quién no. De esta forma será mucho más rápido encontrar aquello que se ajuste más a vuestras necesidades y a lo que queréis. Por ejemplo para los detalles de los invitados, floristerías y como hacer los ramos, cáterings, fotógrafo, hoteles, etc.

Hará la búsqueda de posibles lugares o elementos para vuestra boda y luego vosotros elegiréis. Os ahorrará tiempo, ya que el Wedding Planner será quién aporte varias alternativas ajustándose a lo acordado, pero seréis vosotros los que escogeréis qué es lo que os gusta más, o si tiene que seguir buscando.

-Estará presente antes y durante la boda. Durante todo el proceso de organización y preparación de la boda. Acompañando a los novios en todo momento, dependiendo de los servicios acordados, y ayudándoos a la hora de la toma de decisiones. Pero también estará el mismo día de la boda supervisándolo todo para que todo salga sobre ruedas. Por lo que, ¡a disfrutar y a olvidaros de todo lo demás!

Muchos novios también optan por organizar la boda ellos mismos, está claro que es posible, pero requiere mucho tiempo y mucha búsqueda hasta encontrar eso que se adapta a vuestras necesidades. Por eso, cada vez más novios acuden a los servicios de expertos en bodas para que les ayuden en todo el proceso de organización. Vosotros tenéis la última palabra para decidir si realmente podréis asumirlo todo haciéndolo vosotros mismos o con la ayuda de un experto en bodas. Pero lo más importante es que disfrutéis de todo el proceso de organización y de uno de los días más especiales de vuestra vida.

Por: Mireia Aznar Marquès (@mireaz)

 

(Imágenes: pinterest.com)