Fitness, healthy life, Yoga, mindfulness… cada día, desde hace algún tiempo, escuchamos este tipo de conceptos por todas partes. Es difícil no perderse con tantas palabras ‘nuevas’.

Quizá el deporte nunca haya estado tan de moda. Estamos más acostumbrados a las típicas operaciones “postnavideña” o “bikini”. Es de lo que hemos oído hablar desde siempre, en los medios de comunicación sobre todo. Curarse de los excesos, ¿quién no lo ha hecho? Ponerse a punto para el verano, ¿cuántos no hemos empezado a hacer ejercicio sólo para lucir cuerpazo con la llegada del buen tiempo?

Sin embargo, y con la gran influencia de las redes sociales en nuestras vidas, es ahora más que nunca cuando todos estos conceptos y variedades del deporte en general han irrumpido en nuestras vidas. Aunque se trata de algo que ha existido desde siempre.brie larson

Está claro que si algo se pone de moda y se publicita, todo el mundo se anima a probarlo. Quizá por eso vemos hoy a tanta gente interesándose por nuevas prácticas y compartiendo sus aprendizajes cada día.

Muchas personas se animan a dar un cambio en su vida, pero ahora, no sólo se trata de una breve puesta a punto, sino de sentirse mejor y de tomar hábitos más saludables.  Es algo por lo que debemos alegrarnos. Disponemos de muchísima información y podemos perfectamente empezar a experimentar con nuevos deportes desde la comodidad de nuestras casas.

Pero, ¿Qué significan todos estos conceptos?

El fitness no es otra cosa que ponerse en forma. Existen muchísimas rutinas de ejercicio, pero debemos entender que no se trata de una serie de actividades orientadas a “ponernos cachas” sino a sentirnos mejor con nosotros mismos.

El término healthy life se traduce literalmente como vida saludable y está íntimamente relacionado con el deporte en general ya que es necesario para poder sentirnos así.

El Yoga ha existido desde hace miles de años, pero es ahora cuando parece que se encuentra en su máximo apogeo. Prácticamente todo el mundo lo ha probado: lo practica gente de todo el mundo, de todas las edades y de ambos sexos indistintamente. Aunque pueda parecer que no está hecho para todo el mundo, yoga abarca muchas cosas que nos hacen alcanzar un bienestar único y sentir conectado nuestro cuerpo y nuestra mente.

Vivir sin estrés ni ansiedad es algo que ansiamos hoy en día. Vivimos en un mundo caótico, sin tiempo para nada y sin disfrutar de la vida. A partir de estas necesidades de la sociedad moderna, nace el mindfulness, que se traduce como atención plena, que nos ayuda a mejorar la concentración, controlar mejor las emociones y mejorar nuestra atención. Es ideal para cualquier tipo de deportista.

Así es que, lo único que necesitamos es tener claro que sólo tenemos una vida y, si queremos vivirla plenamente y disfrutarla, debemos encontrar el tiempo necesario para estar bien con nosotros mismos. El deporte es una de las claves para conseguirlo.

Por: Merce Hermida Aguiar (memernes)

(Imágenes: eluxemagazine.com, womenshealthmag.co.uk)