Que levante la mano quien no revise cada día, incluso más de dos veces, sus redes sociales; y seguro que en todas esas redes sociales, tenemos a varias de las llamadas influencers que, muchas veces, sirven de inspiración a la hora de crear un look o de hacer una foto.
Pero, ¿qué es una influencer? Influencer significa influenciador que tratan de dar publicidad y opiniones en las redes sociales sobre los temas en los que son expertos.
En este artículo, os vamos a dar un listado de las principales influencers españolas, aunque muchas de ellas ya triunfan a nivel internacional:


Dulceida: Aida Domenech cuenta con más de dos millones de seguidores. Su naturalidad, su matrimonio con Alba Paul (que la ha convertido en un icono del movimiento LGTBI), sus videos y sus viajes hacen de ella la número uno con una legión de seguidores y multitud de clubes de fans.

Lovely Pepa: Alexandra Pereira empezó con un blog y ha terminado siendo una influencer a la que amas u odias. Últimamente, ha sido muy conocido su video reflexionando sobre el odio que generan las influencers, especialmente sobre el acoso que ella ha vivido en la redes sociales. Ha hecho realidad uno de sus sueño: tener su propia marca de ropa con sede en Los Ángeles.

Gala González: sobrina de Adolfo Domínguez y, desde pequeña, ha crecido conociendo el mundo de la moda. Es habitual verla en los front row de las más importantes semanas de la moda de todo el mundo.

 


María Pombo: al contrario de todas las anteriores, ella surgió en YouTube e Instagram y, al igual que Dulceida, cuenta con muchísimas fans que la defienden y siguen a capa y espada.

Collage Vintage: su nombre es Sara Escudero y empezó su andadura en el mundo blogger junto a Dulceida. Ha sabido dar el salto internacional y, además, su pareja es un fotógrafo de moda reconocido internacionalmente. Sus fotos son muy cuidadas, al igual que sus estilismos.

Marta Riumbau: su canal de YouTube cuenta con vídeos de lo más variado, desde tutoriales sobre belleza, hasta videos de decoración, pasando por hauls de moda. También cuenta con firma propia de ropa.

 

A todas ellas, podemos sumar otras tantas de las que podemos decir que son “de la vieja escuela” como Estefania de Con 2 Tacones, Bartabac, Silvia Zamora de Lady Addict o Belén Canalejo de B a la moda, a las que también podríamos incluir en la definición de influencer.

Con este fenómeno en pleno auge, seguro que esta lista va a ir en aumento y serán muchas las que este año harán de las redes sociales su forma de vida.

Por: Laura Montero (El blog de Lauritina)