Para continuar con el anterior artículo, hoy os hablo de las tendencias en peinados para este tipo de eventos.
Ya sean comuniones, graduaciones, incluso bodas, el rey de los looks en temporada primavera-verano siempre va a ser un recogido.
Obviamente, a todas no nos sientan igual los mismos. Según tengamos las facciones más alargadas o más redondas, podremos elegir entre varios. Esto es algo muy importante, que a veces damos por hecho y no creemos relevante, pero por ello podemos destrozar un outfit rápidamente.
Por ejemplo, a las que tenemos la cara redonda, recomiendo poner el pelo liso y más tirante. Sin embargo, a las que las tenéis más finas, os diría que optárais por un cabello con cuerpo y volumen y quizás jugar con algún tipo de flequillo.

Aunque a lo que realmente debemos prestar atención es que nuestro estilo de peinado vaya en consonancia con nuestra vestimenta. Como gustos, colores, como bien dicen, pero siempre hay unas reglas básicas:

1. Si hablamos de comuniones o bodas por la mañana, está permitido utilizar tocados. Puedes combinarlo con tu look y crear un outfit monocromático o puedes darle un toque de color y originalidad mezclando varias tonalidades y estampados.
Pero, si por otro lado, nuestro evento es una boda por la noche o una comunión por la tarde, ya podemos borrar la regla anterior de nuestra memoria…. ¡NADA DE TOCADOS!
Y, por último, en el caso de graduaciones o cualquier cocktail, tampoco es recomendable.

2. En cuanto a recogidos, los hay de muy diferentes estilos, más classy, románticos, vintage… Estos dos últimos son los que más me atraen, ya que siempre aportan un giro diferente al look. No perdáis el tiempo haciendo peinados muy elaborados y con demasiada laca……¡eso ya se acabó!
Es el momento de llevar moños bajos, a un lado o trenzados y siempre con algunos pelitos sueltos para que quede muy natural.
A mi me encanta este estilo y te hace sentir muy agusto, vas arreglada pero sin llegar a cargarte demasiado.

Últimamente, lo que está causando sensación es el estilo boho chic, yo soy muy fan.
¿Que cómo apuntarse a él? ¡Es muy sencillo! Simplemente piensa cómo te peinarías para ir a un festival. Es una mezcla entre aires setenteros y hippies, pero con un toque de sofisticación.
Si añades una corona de flores naturales ya conseguirás un look de 10, llamarás la atención seguro!

Como os dije en el anterior artículo, esto solo son los must have, pero siempre podéis llevar el pelo suelto, liso o con ondas, de toda la vida. Desde luego, sabéis que con eso nunca fallaréis.

Espero que os gusten mis tips y que compartáis alguno conmigo si lo deseáis. ¡Besitos!

Por: Mariola Ocaña