¿Sabíais que…? en la antigüedad, al no existir ni modelos ni pasarelas, los diseñadores mostraban sus prendas en pequeñas muñequitas, hoy en día los diseñadores buscan las ideas más originales para sorprender al público.

La temporada oficial de pasarelas de moda internacionales ha estado ‘on fire’ y las principales capitales se vistieron de gala para dar la bienvenida a las semanas más esperadas del año. Las semanas de la moda han estado en pleno auge, desde los desfiles de Alta Costura hasta el Street Style.  Sin lugar a dudas, nos encontramos a mitad de los meses más frenéticos para la industria de la moda.  Semanas donde hemos podido empaparnos de las propuestas de cada marca, diseñadores, it-girls, celebrities que acudieron al front row, anécdotas  y por supuesto, las tendencias más peculiares.furrynails

Los diseñadores explotan su creatividad a través de creaciones características para así captar la atención de la prensa y los compradores con sus nuevas propuestas, pero son muy conscientes de que algunas de las prendas que muestran no son ni mucho menos aptas para la calle.

En todas las Fashion Week de la historia se han visto tendencias extravagantes, las cuales no siempre serán prendas que podamos llevar, algo que también es cool. Tras verlas nos dedicamos a analizar cómo ciertas de ellas comienzan a influenciar las decisiones que millones de personas toman a la hora de vestir en las próximas temporadas.

Un claro ejemplo han sido las uñas peludas o furry nails, de porcelana y piel sintética. Tendencia que ha pegado fuerte en la New York Fashion Week 2016. Estas uñas que no dejan a nadie indiferente han sido creadas por Jan Arnold, directora de la firma CND.

 

 

Y ya no solo son las tendencias. La puesta en escena de Rick Owens nos ha dejado a todos boquiabiertos. En su colección primavera-verano 2016 ha presentado sus propuestas en modelos que cargaban con otro compañero/a al revés, sujetada por arneses.  Creo que no hay forma de describirlo así que una imagen vale más que mil palabras.

Rick+Owens

Otro de los diseñadores que no deja a nadie indiferente es Moschino. En las pasarelas de Milan fashion week 2016 presentó sus diseños basados en “Working at the car wash” donde las modelos parecían sacadas de las máquinas de los lavaderos de coche.

moschino

Ahora si que nadie puede negar que los desfiles de la marca sean muy divertidos y con colores preciosos.

Sin duda las pasarelas dan mucho que hablar. Y en la moda como todo en la vida, en la variedad está el gusto.

Por: Gema Van Der Hofstadt 

(Imágenes: hola.com, cosmopolitan.com, vogue.es)