A un año del estreno de la segunda entrega de 50 Sombras de Grey, ese fenómeno que ha recibido el mismo número de apoyos que de críticas, analizamos el estilo de sus protagonistas.

Desde el 13 de febrero del 2015, día en que por fin pudimos ver la historia en la gran pantalla, miles han sido las oportunidades que hemos tenido de pasar por nuestro filtro de estilo sus looks.

dakota, red carpet

Dakota Johnson, que encarna a la inocente Anastasia Steele, dio su gran paso en el mundo de la interpretación gracias a su participación en la película La red social (2010). Pese a su juventud, Dakota ha participado ya en varias películas: Beastly, 21 Jum Street, The Five-year Engagement, Theo o Need for speed, entre otras.

La hija de Melanie Griffith y Don Johnson ha demostrado, en más de una ocasión, ser fiel a los estilos poco recargados. Las alfombras rojas son su fuerte, donde la hemos visto con vestidos lisos, estampados perfectamente combinados, con trajes masculinos, con un litlle black dress, ¡hasta encajes!… Cuando se trata de deslumbrar, no falla. La hemos visto con diseños de Dior, Chanel, Gucci o Jason Wu.dakota street style

Sin embargo, donde no se puede decir que su estilo sea fuente de verdadera inspiración, es en el Street Style, aunque sí que nos ha dado alguna que otra lección. ¡No se puede ser perfecta en todo! No hace falta salir de punta en blanco de casa, pero tampoco es cuestión de parecer recién salida de la cama. Siempre con gafas de sol puestas, es de esas celebrities a las que les gusta la comodidad sin renunciar – casi siempre – al estilo. Muy seguidora de la tendencia boho, la actriz estadounidense no renuncia a los sombreros. Es el toque especial que ofrece a sus basic looks.  

Además, es una de las actrices que más cambios de look nos ha presentado en las alfombras rojas. Desde un bob castaño con flequillo hasta una melena rubia ondulada, la actriz demuestra estar enterada de todas las tendencias en cuanto a hairstyle se refiere.

jamie dornan red carpet

Centrémonos ahora en Jamie Dornan. Mr. Grey, con su más de 1’80m, cuerpo esculpido a base de gimnasio, una mirada azul que hipnotiza y su estilo clásico y elegante, es uno de los actores que más triunfan en la alfombra roja.

No es de los rostros conocidos que más suelen arriesgar a la hora de elegir vestuario en una entrega de premios y aun así consigue colocarse entre los mejor vestidos. El traje o esmoquin son un must en su vestuario cuando la etiqueta lo exige. No nos lo imaginamos con un esmoquin blanco al estilo de Adrien Brody.jamie dornan street style

En el día a día, la comodidad es su mejor aliada a la hora de elegir ‘outfit’. No olvidemos que empezó a trabajar como modelo antes de pasar al cine, y sí, todo lo que se pone, le queda bien.

La barba es un elemento con el que el actor británico ha jugado para cambiar su look. Le hemos podido ver afeitado por completo para meterse en el papel de Grey, con una barba arreglada destacando el bigote, con un aspecto más informal – barba de tres días- o con una barba más espesa como en muchos de los eventos a los que acudió el pasado año.

Sabemos que todavía nos queda un año para poder ver la segunda parte de esta saga, y la reciente noticia de la nueva incorporación al reparto no ayuda NADA: Kim Basinger interpretará al primer amor de Christian Grey… ¿A que ahora tenéis aún más ganas de verla?

Por: María C. Buigues

(Imágenes: dailymail, elle, fabzz, pinterest, vogue.com)