En nuestra vida diaria nos sometemos cada día a situaciones de estrés. Por falta de tiempo cometemos ciertos errores. Y cuando salimos a la calle ya es demasiado tarde, ahí van algunas tips de maquillaje para resolverlos.

CEJAS
Por falta de tiempo, vamos quitando esos pelitos tan tediosos y … ¿el resultado? Cejas sin forma, desiguales y que nos hacen la mirada triste. La forma de las cejas es el marco de la cara. A la mínima imperfección, el rostro se nos vuelve cuadrado, mirada sin vida y una infinidad de errores más. Digamos que encontrar una buena esteticista que no siga los dogmas de la belleza al pie de la letra es tarea difícil. ¿Solución? Encontrar un diseñador de cejas (generalmente los mejores suelen ser maquilladores) y serle muy pero que muy fiel. Conseguiremos un rostro equilibrado, bien dibujado y nos quitaremos años de encima.

TONO DE BASE DE MAQUILLAJE

A menudo suelo encontrarme con este problema. Vienen clientas pidiéndome una base más oscura porque “quieren que parezca que están morenas”: ERROR. Tu base de maquillaje debe ser tan parecido al tono de tu cuello que tiene que parecer que no la lleves.

Tip #1

Cuando vayas a escoger tu base, siempre pruébala en el cuello. Prueba todos los tonos en orden de numeración y sal a la calle. En las tiendas los focos son bastante artificiales y hacen sombras, incluso se modifica el color del tono. Una vez estés en la calle y hayan pasado 5 o 6 minutos (hay que esperar porque a veces tarda en fundirse bien con tu piel) mírate a la luz natural y escoge el que sea igual al de tu tono del cuello. La razón es que en la cara solemos tener manchas e imperfecciones, pero en el cuello no.

Tip #2

Para conseguir el efecto bronceado, basta con escoger unos polvos bronceadores y aplicarlos en la zona T y en las mejillas de forma muy sútil. La razón es muy sencilla: cuando el sol nos da, solemos quemarnos esa zona antes.

 

HIGIENIZAR TU SET DE MAQUILLAJE

Este tema es peliagudo. En nuestra piel residen muchísimas bacterias que se pasan del producto a la brocha y a la

piel y viceversa. Limpia tus brochas diariamente. Si no lo haces es probable que te aparezca un brote de acné ya que tus productos están sucios.

Tip:

Brocha: Zoeva. Limpiador de brochas_ Make Up Forever.

Brocha de Zoeva. Limpiador de brochas de Make Up Forever.

Si no puedes lavar las brochas con agua y jabón a diario, compra un limpiador de brochas (no las limpiará a fondo, pero al contener alcohol las desinfectarás), vierte alcohol en un pulverizador y rocía tus productos con él. No dañarás tu maquillaje ya que el alcohol se evapora y lo podrás utilizar sin miedo a contagiarte de nada.

SOMBRAS CON CORTES:

Mucha gente se aplica una sombra y tal cual la deja así. ¡ERROR! Te va a hacer una mirada dura, desigual y desde luego poco favorecedora.

Tip:
Compra una brocha de difuminar. La técnica del difuminado no es sencilla de aprender a nivel profesional, pero, de forma amateur tan sólo tienes que pasar la brocha por los bordes sin apretar demasiado y desaparecerán esos odios cortes y parches en tu párpado.

Crema hidratante de Anian.

Crema hidratante de Anian.

HIDRATAR LA PIEL ANTES DEL MAQUILLAJE

Esto es fundamental. El maquillaje es de por sí bastante agresivo para la salud de nuestra piel. Lo ideal es hidratar unos 5 minutos antes de aplicar la base de maquillaje. Esto hará que nuestra piel no sufra ese castigo tan severo y ayudará a darle naturalidad a la base de maquillaje.

Mi recomendación es la crema hidratante Anian ya que, por su textura, no resulta grasa, se extiende con facilidad y se absorbe rápidamente.

Por: Celeste Osuna

(Fuente imágenes: Brides, Forenqui, Zoeva, Make Up Forever)