No es ningún secreto esto de estar en formar en verano, aunque salir a hacer deporte da un poco más de pereza. ¿A quién le apetece salir a correr pudiendo coger la toalla y el bikini y tostarse al sol? Pero como ponerse en forma no es cosa de un día y en verano toca lucir tipazo aquí tienes una lista de ejercicios con los que conseguirás ponerte en forma y pasártelo bien, y además, en grupo.
 
Voley playa 
Con un balón y un grupo de amigos tienes más que suficiente para empezar a darle caña. Todo tu cuerpo entra en juego así que notarás cómo ejercitas tanto el tren superior como el inferior. ¿Lo mejor? ¡También podéis hacerlo en el agua! Moverse es más complicado pero eso hará que trabajes más la musculatura y te permitirá estar fresquita todo el rato.
 
 
Ping pong 
En todas sus variantes. Ya sea con su mesa y sus palas o directamente en la orilla del mar, muy de playeo. Llama a un amigo competitivo y proponeos algún reto: id a pique, marcad un objetivo de toques… Los premios los ponéis vosotros. Con un objetivo post-juego se os hará incluso más divertido.
 
 
Paddle surf  
Si eres de las que no ha tocado una tabla en su vida empieza por aquí. Con el paddle surf trabajarás brazos a full, además de tu equilibrio. Si además consigues mantenerte en posición de media sentadilla notarás cómo tus piernas trabajan. Trabajo completo mientras disfrutas de las vistas al adentrarte un poco en el mar.
 
 
Natación  
Tan simple como eso. Con el calor que está cayendo lo que más apetece es estar en remojo. Si eres de las que no puede salir del agua, ya sea en el mar o en la piscina, lánzate a nadar. Si tienes la suerte de poder hacerlo en el mar y además eres curiosa, consigue unas buenas gafas de buceo y escápate a alguna cala para descubrir la magia del snorkeling. 
 
Lo mejor para romper con la monotonía, incluso en verano, es poder ir combinándolas. Saca tu smartphone, llama a tus amigas y proponles plan. Os mantendréis en forma y pasaréis un buen rato. ¿Lo mejor? ¡Mientras os ejercitáis podéis lucir bikini y seguir poniéndoos morenazas! ¿Con cuál te quedas?
 
Por: Alba Manzano 
(Fuente imágenes: Pinterest, Tumbrl )