Habéis estado en ferias internacionales como la de Milán y la de Tokio. Contarnos, ¿cómo fue la experiencia?

La verdad es que cada feria a la que asistimos es como si fuese la primera, hay que prepararla muy a fondo y es inevitable sentir nervios por presentar la nueva colección.

En Tokio hemos estado presentes varios años, pero sin duda MICAM (Feria de Calzado de Milán) es una cita ineludible para nosotros. Llevamos exponiendo 8 colecciones seguidas y la verdad es que siempre nos hemos vuelto con la sensación del trabajo bien hecho.

Para nosotros es muy gratificante cuando mostramos nuestros diseños y vemos la genial acogida que tienen entre el público. Es una sensación muy reconfortante saber que todo el esfuerzo realizado tiene su recompensa.

 

Y ahora, centrándonos un poco más en la marca nos gustaría saber ¿cuál es vuestra fuente de inspiración para los modelos en cada temporada?

Salvador Martinez diseña cada una de las colecciones de Élysèss. Acompañado por un equipo de diseño joven, dinámico y experimentado dan vida a cada una de las piezas que lucirán nuestras clientas.

Cada temporada, nos inspiramos en diferentes tendencias y estilos para crear colecciones con un toque original. Mezclas transgresoras que transmiten a la perfección nuestra forma de sentir la moda.

Viajar es una de las formas que más nos gustan para ir en busca de la inspiración, de hecho de uno de los viajes realizados a París nació el nombre de la marca. Quedamos tan enamorados de los de los campos Elíseos (Champs Élysées) que decidimos rendirles nuestro especial homenaje.

París es sin duda la meca de la moda, la elegancia, del saber hacer y de la sofisticación, esos valores son los que intentamos transmitir a través de cada zapato que diseñamos.

 

¿Qué materiales usa Élysèss para su calzado?

Tradición y calidad son nuestro sello de identidad. El arte del saber hacer es algo que hemos cosechado a lo largo de los años que llevamos fabricando zapatos.

Las manos de nuestros expertos dan vida a cada una de las colecciones con dedicación y cariño. Nuestro calzado está diseñado y fabricado íntegramente en España con pieles de primera calidad.

Utilizamos los mejores materiales y seleccionamos cuidadosamente las hormas de cada diseño para que proporcione la comodidad que nuestras clientas necesitan.elysess

 

Lleváis más de 30 años en el calzado, eso nos muestra la gran experiencia en el sector. Por ahora realizáis calzado mujer pero, ¿tenéis pensado dirigiros en algún momento al calzado masculino o infantil?

Llevamos en el mundo de la fabricación del calzado desde hace 30 años, por lo que contamos con una gran experiencia en este sector. La firma Élysèss se creó hace 7 años con la intención de satisfacer las necesidades de un público femenino cada vez más exigente con el calzado que escoge.

Por supuesto, toda la sabiduría adquirida durante estos 30 años se ha visto plasmada en los procesos de fabricación adoptados en élysèss. Seguimos manteniendo la artesanía de nuestros orígenes combinada con el uso de maquinaria de última tecnología.

La verdad, es que alguna vez nos hemos planteado dirigirnos a sectores diferentes al nuestro, pero realmente en lo que nosotros somos expertos es en calzado femenino y es donde creemos que debemos invertir todos nuestros esfuerzos.

Colección tras colección intentamos crear hormas mejoradas para que el confort y el ajuste al pie sean perfectos. Hormas para mujeres que necesitan comodidad en su vida diaria, orientadas a mujeres trabajadoras que necesitan máximo confort del día a la noche, sin olvidar que buscan un calzado de tendencia.

 

Y por último, ¿qué significa la mujer que calza un par de Élysèss? 

Como auténtica joyas, cuidamos cada detalle para elaborar piezas únicas que se conviertan en mucho más que zapatos en la vida de nuestras clientas.

Élysèss es un estilo de vida para mujeres que quieren alejarse de modelos tradicionales y expresar su estilo a través de diseños con personalidad propia.

Entrevista realizada por: Sussana Giménez