Si sí, como leéis, la antigua firma de low cost Blanco regresa a las calles con el nombre de New Blanco.

Blanco cerró con más de 50 años de experiencia en el sector de la moda. Primero comenzó con el cierre de algunas de sus tiendas implantadas por España, hasta la actualidad que cerró hasta su página web dejando a los usuarios sin poder acceder de ningún modo a sus colecciones.

Pero en esta noticia vamos a hablar de la decisión que ha tomado el empresario Jordi Hidalgo Palomares para la resucitación de este cadáver empresarial. En esta ocasión ha decidido formar una corporativa con 35 ex trabajadores de Blanco y seis empleados con papel de asociados (sin aportación de capital).

El objetivo es la incorporación de 17 tiendas para este 2017 con la visión de incrementar para el año 2018 a la cifra de 117.

En cuanto a al sector continúa dirigiéndose a la moda, pero esta vez sus productos serán fabricados 100% en Europa e inicialmente sus colecciones serán renovadas cada 15 días, aportando tendencia actualizada en sus puntos de venta.

Pero la noticia no es todo reluciente y progresado. Jordi Hidalgo ha dado la noticia con un mensaje lleno de falta de ortografía que luego ha rectificado alguna de ellas. Los usuarios podemos identificarlo de dos maneras, como un método de marketing el cual todo el mundo habla de ello, o con una visión de poco futuro a pesar de que sus palabras dicen que se trata de un “proyecto serio”.

 

Hemos querido indagar un poco más para poder saber que se está planeando en la empresa. Pero lo único que hemos podido conseguir es una suscripción en su news letter para recibir nuevas noticias próximamente, ya que su web no tiene más información que esa.

Esperemos que pronto podamos saber un poco más de este proyecto, y desvelar nuevos resultados, pues Blanco es una de las tiendas que se echa de menos por las calles más emblemáticas de las provincias españolas.

 

Por: Sussana Giménez