Hoy presentamos la segunda parte del diccionario de moda (podéis leer la primera aquí). En ella esta vez hemos  aumentado los conceptos y no solo hemos hablado de términos con respecto a las prendas sino también referentes al mundo de la moda en general.

ANIMAL PRINT: la traducción de la palabra print en inglés significa estampado. Y, por consiguiente, las 2 palabras unidas “estampado animal” este son las formas que imitan la piel de los animales. Esta tendencia ha estado de moda siempre pero estas últimas temporadas ha tenido mucha vigencia en la moda.pantalones-boyfriend-o-no-L-ZC6_IH

BLAZER: el origen de esta prenda aparece en las escuelas, puesto que un blazer es un tipo de americana de corte casual que se utiliza como uniforme institucional y que antiguamente era una prenda ligada a los hombres. Actualmente se ha convertido en una americana tanto femenina como masculina, que puede ser combinada con blusas, camisas, faldas, pantalones e incluso vestidos. Se ha convertido en un must have para nuestro fondo de armario.

BOYFRIEND JEANS: los pantalones boyfriend son aquellos pantalones de cintura media, anchos y desgastados. Su nombre se debe al mero parecido de estos pantalones a los que puede usar tu novio. Ahora se han convertido en una prenda trendy.

FOULARD: es una palabra francesa que significa pañuelo. El foulard es tanto masculino como femenino. Se coloca alrededor del cuello o de la cabeza. Por lo general se usan para adornar y aportar algo de color al look. En los años 70, el diseñador italiano Emilio Pucci, fabricó los primeros foulards en seda con estampados y colores.

MUST HAVE: se trata de una prenda imprescindible en tu armario. Podríamos decir que es un básico de temporada que se va a unir a tu fondo de armario en una época del año concreta. Estas prendas son imprescindibles para tener un look perfecto.

PAILETTE: es un término francés que significa escamas de pez, que debido a su parecido también significa lentejuelas. Los vestidos de paillette no pasan de moda, son la base de los 80’s y hoy día siguen siendo los vestidos de fiesta por excelencia.paillettes

SHOWROOM: es  un lugar de exposiciones en el que el vendedor o fabricante decide exponer sus novedades. Con respecto a la moda, los estilistas son los compradores. El fin es buscar las mejores prendas y accesorios de temporada para el shooting. El término proviene de un barbarismo del inglés, es decir, se trata de un extranjerismo.

SHOOTING: este término viene de “shoot” que en inglés significa disparo. Por lo tanto, shooting es el espacio fotográfico, es decir, el momento de la sesión fotográfica. Este es el momento en el que los estilistas utilizan lo obtenido en el showroom.

TRENDY: este término se usa cuando algo está de moda. Trendy tiene un significado ambiguo, ya que lo que quizá hoy esté de moda, mañana ya no lo está. Este concepto no solo se usa para la moda, también podemos utilizarlo para la decoración, la música, el arte, etc.

Por: Andrea Suero

(Imágenes: divinity.es, hola.com, shopaholic-prr.com)