Al leer una revista, acudir a un evento, o desfile, etc. En la moda se utilizan una serie de términos en otros idiomas que, la mayoría de veces, resultan difícil de entender. Hemos preparado un glosario de palabras que solemos ver en lo citado anteriormente:clutch

CLUTCH: es una cartera de mano hecha con materiales rígidos. Su historia se remonta a los siglos XVII y XVIII, donde su uso no era únicamente femenino sino también masculino, puesto que se utilizaba para guardar las fichas de los juegos de azar. Asimismo, cabe destacar que en contradicción a la actualidad, estuvieron en desuso debido a su incómodo diseño. A pesar de esto, hoy en día el clutch se ha convertido en el mejor complemento de cualquier outfit de moda.

cut out

CUT OUT: es una expresión que hace referencia a una tendencia  basada en darle otro estilo a la ropa de siempre, presentando cortes y  formas que dejan ver la piel. Su traducción literal significa separar, de ahí que se le de este nombre a dicha tendencia. Esto nació a raíz de la gran acogida que tuvo en la moda el uso del cropped-top (un top recortado que deja ver el abdomen) por ello los diseñadores decidieron dar un giro a lo sexy e ir más allá, mostrando no solo el abdomen sino diversas zonas del cuerpo de una forma dosificada, para convertirlo en un estilo sexy y equilibrado.chaqueta bomber

 

BOMBER: es un tipo de cazadora, generalmente con cremallera, con puños y cintura ajustados. Antes se usaba más para un look sport, pero cada vez es más común en nuestros armarios e incluso para usarlas en momentos más formales. La bomber era la típica prenda de cuero o nailon utilizada por los aviadores a principios del siglo XX.

 

STILETTOS: son los tacones con el tacón de aguja por excelencia.chapines

Su historia se remonta hasta el Renacimiento. Los ricos venecianos crearon unos zapatos con una plataforma llamados chapines. Estos eran altos para que los largos ropajes no rozaran el suelo y no se ensuciasen. El hecho de que tuviesen la plataforma provocaba que se sintiesen aún más superiores y poderosos.

En el siglo XIX, los stilettos comenzaron a relacionarse con la sensualidad. En los 50’s dejaron de lado esto para convertirse en un must have. En los 60’s se comenzó a estilizar la punta del zapato.

El nombre de stilettos se lo otorgó el diseñador Salvatore Ferragamo, puesto que este fue el primero que los introdujo en el mercado en 1950 tal y como los conocemos hoy en día, y los llamó así porque recuerda a las columnas o “stylos” de la Antigua Grecia.

*Podéis seguir con la segunda parte aquí.

Por: Andrea Suero

(Imágenes: expofashionmagazine.com, facilisimo.com, bezzia.com, laopiniondemurcia.es, vogue.es)