No se si todos los que estáis leyendo este artículo conozcáis a nuestra protagonista, pero nosotros estamos seguros de que llegará a ser todo un portento en el mundo de la moda.

Hoy os quiero presentar a una nueva revelación, que ha llegado pisando muy fuerte. Claudina es una chica que lleva la palabra “diseño” tatuada en las venas. Desde pequeña ha seguido los pasos de su madre y su pequeño taller de costura, ella la inspiró y como toda buena madre, la apoyó en sus ilusiones.  Estudió bellas artes y después decidió entrar en la Escuela de Moda de Sevilla.

Pero su historia no termina ahí. Es una caja de sorpresas. Ha sido modelo, reportera de la Sexta (descubierta por ) y ha hecho incontables colaboraciones más.  Yo tuve la suerte de conocerla en persona hace varias semanas y no me pude llevar mejor impresión. Es una persona que tiene luz propia y que la contagia a los demás.

Hace relativamente poco tiempo surgió su fama y le ha sobrevenido de golpe, pero para nada ha cambiado su forma de ser.  Para llegar hasta donde ella, hay que tener mucha fuerza de voluntad, muchas ganas y vocación. Y desde luego, esas son algunas de sus cualidades. Claudina Mata

Su atelier actual se encuentra en el centro de Granada (calle Acera del Darro 48, 1ºC), donde os atenderá ella en persona y con mucho amor. Aunque para conocer un poco más sobre ella, mi consejo es que echéis un vistazo a su web.

La esencia de su marca se basa en la alta costura de trajes de novia. Piezas exclusivas preparadas para que seas toda una princesa en un día tan importante como el de tu boda. Combina las mejores telas del mercado con una mano de obra tradicional y andaluza, para crear una prenda de 10.

Además, su taller está a disposición de cualquier persona que busque un estilo más personal y que quiera lucir conjuntos con la máxima originalidad. Se encarga tanto de looks diarios como los que puedas llevar en un evento importante. Su lema es: 50% talento, 50% amor.

Si tiene alguna debilidad esta diseñadora, es por las espaldas de vértigo, suele decir que la gente se fija y valora tu conjunto por atrás, nunca de frente. Así que no dudéis de acudir a ella para crear esos looks que siempre habéis guardado en vuestra mente y nunca encontráis en las tiendas.

Hablando con ella sobre mil temas, me pareció muy interesante e innovador una de las cosas que me dijo. Y es que, dejando a un lado a aquellas modistas que quizás no nos podemos permitir por el precio, Claudina se adapta también en ese sentido a ti. Tiene un gran catálogo de tejidos y puede crearte tu look soñado con el presupuesto que vosotras le déis. ¿No es genial?

Por todo esto y su encanto más que obvio, no me parece extraño que en tan solo un año ejerciendo esta profesión, le hayan dado dos premios tan importantes como el Dedal de Oro (excelencia a su labor en el mundo de la moda) y el Prénamo (a la excelencia empresarial), los cuales ella dedica a su madre.

Aún así, todavía le queda mucho camino por andar y estos serán los primeros de muchos logros. Empezando por su nueva colección que verá la luz para la temporada Primavera-Verano 2016.

Para conocer más a esta maravillosa diseñadora de moda nupcial, lo mejor que podéis hacer es entrar a su web.

Por: Mariola Ocaña

(Fuente imágenes: claudinamata.com)