Gracias a las redes sociales y a internet en general, podemos encontrar ideas e inspiración de cualquier tipo. El mundo fitness no es menos. Cada día existen más blogs, más canales de YouTube y, por supuesto, más cuentas de Instagram dedicadas al ejercicio y a la vida sana. Es muy fácil aprender desde casa de otras personas que nos enseñan, sin otro ánimo que el de compartir, su estilo de vida.

Hay personas influyentes en el mundo fitness de todas las partes del mundo, pero aquí tenéis seleccionadas 6 cuentas de Instagram de chicas españolas que son pura inspiración en lo que a un estilo de vida saludable en todos los sentidos se refiere.

  • Paula Butragueño (pau_inspirafit): Es entrenadora personal y coach. Realiza entrenamientos personalizados para running, fitness, pilates y yoga. Además, es la autora del libro ‘10 semanas para sentirte 10′ donde propone un plan sencillo y visual de entrenamiento para garantizarnos una mens sana in corpore sano.

 

  • Isabel del Barrio (onmytrainingshoes): Tiene formación en ballet, disciplina a la que ha dedicado gran parte de su vida desde su infancia. Además, es instructora de fitness, NSCA Personal Trainer y coach de running. También hace triatlón. Puro movimiento, demuestra que la constancia y el esfuerzo son las claves para conseguir un cuerpo sano y una vida mejor.

 

  • Blanca Balaga (blanca_bz): Un ejemplo de que las limitaciones se pueden convertir en oportunidades. Empezó a practicar Yoga de forma autodidacta siguiendo a otros yogis. Ahora se forma para ser profesora. Un claro ejemplo de que, sí se puede, y de que debemos de aprender a transformar las dificultades en nuevas formas de alcanzar la felicidad. Autora de un libro publicado recientemente, ‘Yoga para una vida feliz’, en el que cuenta su experiencia aprendiendo desde casa.

 

 

 

  • Verónica Blume (blumev): Modelo desde los 15 años, tiene su propio centro de Yoga (@thegarageblume) en Barcelona donde forma parte del grupo de profesores. Aprender es su motivación diaria. Su cuenta muestra su sencillez y su generosidad a la hora de enseñar. Sencillamente magnífica.

 

  • Vanesa Lorenzo (vanesalorenzo_): También modelo desde niña, además de diseñadora y autora del libro recién publicado ‘Yoga, un estilo de vida’. En él, narra su relación con el Yoga y comparte tips que le han ayudado a alcanzar un bienestar deseado por todos.

 

  • Miriam Albero (miriamalbero): Apasionada de la vida en general. Su cuenta, además de ofrecernos fotos preciosas, está llena de recetas saludables, rutinas de ejercicio, moda deportiva… Apuesta por un estilo de vida healthy y siempre segura de que la felicidad está en las pequeñas cosas. Su libro, ‘Be real, not perfect’, también es muestra de ello.

 

 

Compartir es lo que nos mueve hoy en día. Cada una de estas personas lo hace por pura pasión y eso, se nota. La inspiración para iniciar una vida más saludable con el objetivo de alcanzar un bienestar pleno también puede empezar ojeando cuentas de Instagram.

Por: Memernes

(Imágenes: instagram.com, uworkfit.com)