¿Sois de las que cuidáis y/o mimáis los pies? ¿Seguís una rutina para cuidarlos? No debemos olvidar que son una parte fundamental del cuerpo. Ellos nos sostienen y nos ayudan a avanzar. Debemos cuidar los pies durante todo el año pero además en verano los llevamos más a la vista, así que es un motivo extra para preocuparnos por cuidarlos y que se vean más bonitos. A continuación os damos unos consejos para conseguir lucir unos pies bien bonitos:

 

Isadora (pvp)

Isadora (pvp)

  • Pedicura: No os vamos a descubrir nada nuevo, debemos cortar las uñas, limarlas, quitar las pieles y si sois muy presumidas, recordar pintarlas con vuestro color favorito. En verano son más vistosos los colores fescos. Quizá sea el paso más evidente pero para que los pies luzcan bonitos no podemos olvidarnos realizar éste y los siguientes pasos. Además, si nuestro esmalte es de larga duración, ¡mucho mejor!

 

Lima Velvet Smooth de Dr.Scholl (32'95€). Piedra Pómez Natural de Beter (4'15€).

Lima Velvet Smooth de Dr.Scholl (32’95 euros). Piedra Pómez Natural de Beter (4’15 euros).

  • Retirar las durezas y/o callosidades: para ello pondremos los pies en remojo entre cinco y siete minutos en agua tibia y, con la ayuda de una piedra pómez o limas específicas, eliminaremos dichas imperfecciones.

    pierre rené

    Exfoliante de Sal de Pierre René (5’99 euros).

 

 

  • Exfoliación: una vez por semana antes o durante la ducha exfoliaremos los pies con un producto específico (puede utilizarse también uno corporal). Debemos frotar en movimientos circulares por todo el pie y aclarar con abundante agua. ¡Y si es fría mucho mejor!

 

 

 

 

hidratacion pies

Nuxe Rêve de Miel Crema de Pies (9’90 euros). Nivea Creme (3’09 euros).

  • Hidratación: El siguiente paso consiste en aplicar crema hidratante especial para pies o la hidratante habitual y esperar a que se absorba.

 

calcetin para pies

Calcetín UltraHidratante de Luxiderma (4’95 euros). Desodorante de pies refrescante de Farmona (1’99 euros).

  • Hidratación con calcetín: Si necesitas una hidratación más profunda, después de aplicar la hidratante puedes ponerte unos calcetines de algodón y estar al menos dos horas con ellos. Lo ideal sería llevarlos toda la noche, mientras duermes. En el mercado existen calcetines hidratantes (como un guante de plástico) ya preparados para su uso.
  • Evitar el mal olor: Quizás quede feo preguntarlo pero, ¿a alguien le huelen los pies? Si la respuesta es SÍ , no os preocupéis. Hay montones de desodorantes para evitar este problema.

 

Si realizáis estos pasos mínimo una vez por semana, tendréis unos pies envidiables.

Acompáñalos de unas bonitas sandalias  y ¡A PISA FUERTE!


Por: Pádizzzz

(Imágenes: isadora.com, primor.eu, clarel.es, maquillalia.com, mifarma.es)