En esta edición especial de Navidad, la presentadora y periodista Berta Collado nos ofrece una entrevista en la que cuenta lo que no falta en su armario, y sus mejores trucos de belleza.
Podemos verla todas las mañanas en el programa “Amigas y Conocidas” de TVE. Además, nos ha confesado que está preparando su primera novela y un blog que podremos ver en el próximo año en su web (www.bertacollado.es).

¿Cómo fueron tus inicios en el mundo de la televisión?

Comencé presentando un programa de videojuegos en un canal local de Madrid. Se llamaba Do u play? Éramos un equipo con muchísima ilusión por sacar adelante el proyecto. Años más tarde pasó a emitirse en AXN y Sony TV como “Insert Coin” y fui compaginándolo con mi primer proyecto en una cadena nacional, “Maracaná”, un programa de fútbol en Cuatro. Después llegarían “UVE” y “Esta tarde con esta gente”, también en Cuatro, “Como te lo cuento” en Localia y “Sé lo que hicisteis” en la Sexta. Fue en ese momento cuando tuve que dejar “Insert Coin” porque me resultaba imposible por falta de tiempo. Solo guardo buenos recuerdos y muy buenos amigos de mis comienzos…

Hemos sabido que estudiaste un año de interpretación, ¿qué hizo que no siguieras con la formación?

Yo tenía claro desde muy pequeña que lo mío era comunicar. Me licencié en periodismo e hice un master en comunicación televisiva. La interpretación era un hobbie más que además me daba tablas para enfrentarme a la cámara. He seguido haciendo cursos cuando la agenda me lo ha permitido y siempre que tengo que hacer ficción o teatro, me preparo los papeles a fondo con un coach. De alguna manera, nunca he dejado de formarme en ese sentido…

Centrémonos en tu armario, cuando lo abres, ¿qué color predomina? ¿Qué prenda no falta en él?

El negro, el camel y el rojo son colores que siempre están en mi armario. Son fáciles de combinar y favorecen. No soy de tonos pastel. Para el día a día apuesto siempre por ir cómoda así que en mi armario no faltan jeans y chupas de cuero. El smoking para otras ocasiones es otra de las prendas que me pierden y en mi armario siempre hay por lo menos un par. Un Little Black Dress, imprescindible y chaquetas masculinas que con unos pitillo son la combinación perfecta y no necesitas mucho más. ¡Y stilettos!

¿Qué importancia le das a la moda en tu vida? 

Me encanta la moda desde que era una enana porque lo he mamado en casa. Mi padre se ha dedicado siempre a la industria textil y mi referente absoluto a la hora de vestir era y sigue siendo mi madre. Hay que darle la importancia justa, ni más ni menos y sobre todo no hay que forzar. Solo de esa manera consigues tu estilo propio. Si le das una importancia excesiva no es natural, se nota y puedes llegar a estar más disfrazada que otra cosa. Lo importante es no perder tu identidad por seguir ciertas tendencias y conocerse para saber qué es lo que te sienta bien y debes potenciar y qué no deberías ponerte nunca por mucho que se lleve.

¿En qué o quién te inspiras a la hora de realizar tus looks? ¿Tienes algún icono de la moda?

Como os he comentado, mi referente siempre ha sido mi madre pero sigo mi propia intuición o estilo a la hora de vestirme. Tengo un punto rockero que no pienso perder nunca y que incluyo casi siempre en mis looks. Como icono te diría Kate Moss y Erin Watson, dos modelos que sobre una alfombra roja o en su día a día, para mi, siempre aciertan. Quizás por ese punto “rocker” que tanto les caracteriza.

¿Estás de acuerdo con que el estilo depende de la economía de la persona? ¿O es posible tener estilo con poco dinero?

El estilo es una de las cosas, como la elegancia que no se compran con dinero. Se puede tener estilo sin gastarte un dineral y ser elegante de la misma manera porque es algo innato. Conozco a más gente con “rollo” y muy elegante gastándose lo justo que lo contrario. Es una cuestión de actitud, nace de dentro. Lo de fuera es el envoltorio que puede potenciarlo. Nada más.berta collado

¿A favor o en contra de los complementos?

Un buen complemento puede cambiarte un look. Estoy a favor de ellos pero con moderación. Para mi en la moda, como en muchas otras cosas, menos es más.

¿Que es lo que nunca falta en tu bolso?

Cacao para labios, colorete, gominotas y un cepillo de dientes de viaje.

¿Tacón o plano?

Tacón. Estiliza mucho más. En el día a día, si los pies no aguantan, me encanta la mezcla de deportivas con todo.

En referencia a estas fechas tan especiales, ¿eres más de Papa Noel o de los Reyes magos?

En mi familia somos más de Papá Noel de siempre. Simplemente por poder disfrutar más días de los regalos cuando éramos pequeños. Esa tradición la hemos seguido manteniendo hasta hoy.

¿Algún consejo sobre como vestir en una comida familiar? ¿Y en estas fechas?

Lo importante es sentirte tú misma. Puedes ir perfecta con un pantalón baggy o unos jeans, una camisa blanca, una blazer y un taconazo. No se trata de ir vestida de “burbujita” si no te apetece un exceso de brillos aunque sí es verdad que en estas fechas, el brillo, a las que les guste, está permitido. Un vestido negro combinado con complementos en dorado te puede salvar en cualquier ocasión. Y el smoking además de cómodo siempre es elegante.

Pasemos a los trucos de belleza, ¿cuales son tus básicos para un maquillaje diario? 

Fundamental siempre que la piel esté bien hidratada. Para un maquillaje diario, yo no suelo usar base, ya nos maquillan en tv, eventos y editoriales en exceso y hay que dejar respirar a la piel. Suelo usar bb cream, máscara de pestañas, un poco de colorete para dar rubor y un cacao con color o barra en tonos nude o rosa palo. Así consigues el efecto “cara lavada” que tanto está en auge ahora. Importantísimo que tu base de maquillaje sea siempre de tu mismo tono de piel o más clara. Nunca más oscura. Quedan cortes y se ve muy artificial.

¿Tienes algún tipo de rutina para el cuidado de tu piel? 

 

Cada noche uso leche limpiadora y tónico aunque ese día no me haya maquillado. Siempre hay restos que eliminar y la polución hace estragos en la piel. Durante la noche y el día aplico cremas específicas muy hidratantes y contorno de ojos porque en mi caso, mi piel es seca. Una vez a la semana, utilizo exfoliante y mascarilla hidratante que aplico y dejo durante 20 minutos. Y últimamente utilizo a diario ampollas de vitamina C que restauran e hidratan.

 

Entrevista realizada por: Saray Martí