Grenza ha tenido la oportunidad de ponerse en contacto con Jordi Bella, el fundador de la marca de complementos de moda llamado Bissú. Hemos tenido la oportunidad de que nos desvele los secretos de la firma. Sigue leyendo y no te pierdas detalle.

  1. Actualizáis cada temporada vuestros complementos de moda, siempre a la última y cuidando el más mínimo detalle de vuestros productos, pero retomemos los principios, ¿Cómo nació Bissú?

Hace dos años decidí crear una empresa de moda, que marcara tendencia, y que se ajustara a lo que el público femenino desea: calidad y buenos precios. A estos dos pilares, se sumó un tercero: diseño. En septiembre de 2013 abrimos las dos primeras tiendas Bissú en Vilanova i la Geltrú y Reus, a las que se añadieron dos meses más tarde las tiendas de Girona y Terrassa. En noviembre del mismo año se abrieron las otras dos tiendas en la ciudad de Barcelona, en el Centro Comercial la Maquinista y el Centro Comercial Splau. Hoy contamos ya con 17 tiendas, entre establecimientos propios y franquicias, distribuidos en España. Y esperamos cerrar 2015 superando las 20.

Bissú, al final, es una marca que consigue ofrecer diseño propio, confección de alta calidad y un producto con una terminación excelente, a un precio aceptable para cualquier mujer que quiera ir a la moda. Así, viene a ocupar un hueco en el mercado no explotado por otras marcas, lo que está siendo muy valorador por el público consumidor.

  1. ¿Quién hay detrás de Bissú?

Detrás de la marca, hay un equipo muy potente y comprometido de unas 15 personas. Además de Dirección, desde donde supervisamos todo el proyecto, contamos con un departamento de administración; y un equipo de diseño, que se dedica a la creación de las nuevas colecciones tanto de bolsos como de complementos.  También disponemos de un departamento de visual merchandising, que se ocupa de presentar la tienda de una manera atractiva para el cliente, donde destaque nuestro producto. Además, nuestro departamento de Comunicación, Marketing y Estrategia online se encarga de dar a conocer nuestro producto, consolidar nuestra imagen y posicionamiento y de proyectarnos en el mercado. Finalmente, nuestro departamento de expansión nos ayuda en la apertura de nuevos puntos de venta.

  1. Viajáis por el mundo buscando las nuevas tendencias, ¿cuál es vuestra fuente de inspiración?

Nuestro equipo de diseño se encarga de crear un concepto Bissú de acuerdo con las principales tendencias del momento. Para ello, disponemos de múltiples herramientas, entre las que están los viajes de inspiración, que realizamos varias veces al año en distintos lugares del mundo.

  1. ¿Cómo empezáis el proceso de diseño de una colección?

Todo empieza con la búsqueda tendencias, que progresivamente y gracias al trabajo de nuestro equipo de diseño, se convierten el esqueleto de nuestra colección, en la que se interrelaciona tendencia, diseño y comodidad para con el fin de poder ofrecer una colección completa a nuestras clientas.

  1. ¿Para quienes están creados vuestros productos?

Nuestro público son mujeres de todas las edades, que quieren estar  a la moda y buscan productos de calidad a precios asequibles. Se trata de mujeres modernas que quieren también comodidad y singularidad en los complementos. No obstante, en las colecciones de invierno solemos lanzar también una pequeña partida de productos masculinos, pensados para los acompañantes de nuestras compradoras.

  1. ¿Cuáles son vuestros próximos pasos?

Desde un punto de vista corporativo, el objetivo es continuar con el crecimiento de la marca en cuanto a nuevas tiendas y franquicias.  Pretendemos consolidarnos aún más en el mercado y fidelizar a nuestras actuales clientas, al tiempo que enamorar a nuevas compradoras. Por otra parte, en los próximos meses ya prepararemos el lanzamiento de la colección Otoño-Invierno  que esperamos sea todo un éxito. Al mismo tiempo, estamos en proceso de aumentar la familia de productos que ofrecemos, este verano, hemos introducido el zapato, y ha sido todo un éxito.

Puedes conocer todo lo que nos ofrece Bissú aquí.

Entrevista realizada por: Susana Giménez