Californiana e hija de actores, Blake Lively tenía todos los ingredientes para ser una verdadera estrella de Hollywood. A todos nos enamoró como Serena Van Der Woodsen en Gossip Girl. Y cómo no, vamos a desmenuzar punto por punto las claves del éxito del maquillaje de Blake Lively. Elaine Offers, maquilladora de NARS, ha revelado alguno de sus secretos.

OJOS

Maquillaje ojos Blake Lively

 

Maquillaje ojos Blake Lively

Color Infallible, Coconut Shark; Lápiz Chocolate addiction; Volumen extra millones de pestañas; Quad forever bronze, todo de L´Oréal.

Offers, utiliza la base de maquillaje como preparador de párpados para que le aguanten las sombras el máximo tiempo posible. Cuenta, que construye su ahumado con un lápiz de L’Oréal (ya que tienen una textura que puede difuminarse bastante bien y son resistentes al agua). Empieza en lagrimal y va ensanchando el trazo generosamente hasta llegar a la cuenca (difuminando conforme va aplicando el lápiz), donde crea un ángulo, desde el extremo de las pestañas superiores hasta la cuenca. Seguidamente aplica sombras de acabado lustre o velvet que normalmente suelen ser doradas, champán o vainilla (también en el párpado inferior para darle luminosidad y aspecto de salud a la mirada).

A menudo, marca la línea de agua con lápices de Urban Decay en tonos dorado claro, o beige suave. Pero muchas veces, se salen de la norma y hacen el clásico maquillaje de los 40’s o 50’s, es decir, una sombra clara escarchada y un eyeliner potente. Eso sí, pestañas rizadas, máscara y medias pestañas postizas naturales.

PIEL

Maquillake Blake Lively

Base maquillaje Blake Lively

Glam Bronze Ooudre, Accord Perfect Blush 95, Infallible de L’oreal. Light diffusing concealer de W7.

La clave de este maquillaje, a grandes rasgos es la piel. Ese aspecto luminoso, bronceado y a la vez mate. Ahí van unos cuantos trucos para conseguir el efecto:

Piel súper hidratada. Antes de trabajar la base, aplicar una crema hidratante y unas gotitas de sérum. La base que suele utilizar es la Infallible 24H Matte de L´Oréal, aunque también, Blake ha confesado ser muy asidua a las BB cream. Para trabajar la Infallible es necesario tener una piel jugosa e hidratada, si no es así, quedarán parches y saldrán pielecitas muertas. En la zona de la ojera utiliza un iluminador corrector que, junto a polvos bronceadores en frente, nariz, mentón y pómulos, son, las joyas de la corona de este maquillaje. Casi siempre utiliza un blush rosa-melocotón.

Para sellar todo esto, su maquilladora le aplica unos polvos translúcidos compactos llamados Mally Poreless Face Defender, que además de absorber la grasa, minimizan los poros.

CEJAS

Desde mi punto de vista Blake Lively tiene una forma de las cejas bastante característica y que le da mucha personalidad. Aunque a nivel estético no sean perfectas. Utiliza este lápiz de Kevyn Aucoin en el tono Warm Blonde.

 

LABIOS 

Maquillaje labios Blake Lively

Labiales Blake Lively

Tasmania y Belize de NARS, Dahliana de Kevyn Aucoin, Charm de Chantecaille y Tawny Pink de Tom Ford.

Parte fundamental de su maquillaje. Ella adora el efecto glossy, con base rosa-melocotón,  pero muchas veces opta por labiales mucho más oscuros y vibrantes. He aquí los que más utiliza:

 

 

 

 

Por: Celeste Osuna

(Fuente imágenes: Harpers Bazaar, L’ Oréal, W7, NARS, Kevyn Aucoin, Chantecaille, Tom Ford)