Carmen Tessa, una firma especialista en bolsos, que también ha aportado la novedad de añadir el textil a sus colecciones. Se trata de diseños jóvenes, que comenzaron en el año 2013 en Hong Kong, desvelarnos un poco ¿Cómo ha sido el recorrido hasta la actualidad?

Sí, así es. Oficialmente salimos del vientre de Hk, jeje … Os cuento nuestra historia lo más resumida posible, ¡que no es fácil! Jaja…

Carmen Tessa nace de un conjunto de ilusiones e ideas individuales donde empiezan a tomar forma durante mis estudios en Londres; la mezcla de culturas, moda por doquier, libertad de expresión y mis experiencias personales consiguen aumentar mi creatividad y ganas de hacer realidad este sueño.

Me gusta decir que todo nuestro trabajo está “hecho en casa” y es así por varias razones; en primer lugar, el 80% del equipo CT lo componen miembros de mi familia que, afortunadamente, siempre han creído en mí dándome la energía suficiente como para salir adelante. Partimos, además de pequeños centros de trabajo separados entre dos continentes pero con el mismo espíritu inocente y pasional; cada uno de nosotros desarrolla una faceta bien definida y que, se va ampliando según las necesidades técnicas y funcionales de la empresa.

El 20% restante, lo componen personas encantadoras como agentes y equipos externos que nos sorprenden cada día con su trabajo e ímpetu a la hora de resolver situaciones y, como no, de ofrecer calidad y originalidad.

Como os comentaba, nuestros centros de trabajo se dividen entre Hong Kong, China y España. Fueron motivos personales los que me trajeron a las exóticas tierras asiáticas y junto a mis deseos de que la marca saliera a la luz,  comencé este difícil pero apasionante proyecto junto al resto del actual equipo “carmen tessa”. Producimos generalmente en China porque de los diseños me encargo yo y  aunque paso mucho tiempo en España, es necesario tenerlo unificado en un sólo sitio y, sobre todo, en aquel que pases más tiempo.

Es toda una gran historia de la marca. Y bueno, teniendo vuestra sede en España pero dando el paso en otro país, ¿dónde compráis las materias primas para realizar cada temporada vuestra colección?

En cuanto a las pieles, muchas las importamos de España y otras las traemos del norte del país asiático donde las cuidan y miman que da gusto. Ahora estamos comenzando a encontrar salidas en Elda (Alicante) de donde somos; ya hemos comenzado (desde el 2014) a producir toda nuestra línea de pulseras de piel y para esta colección, hemos desarrollado nuestros primeros bolsos en tejido hechos allí en nuestro taller de Alicante.

Estamos muy contentos con los resultados pero he de admitir que para una marca novata como es la nuestra y donde no hay muchos medios, todos los trámites se hacen más “cuesta arriba” y, por supuesto, son más costosos. ¡Pero aquí estamos y seguiremos por mucho tiempo! Jeje

En nuestras colecciones de bolsos, trabajamos generalmente la piel y, de vez en cuando, sacamos otras líneas combinando materiales como la rafia, metacrilato, tejidos, etc que, sobretodo, se dan mayor uso en las temporadas de más calor. Todo ello consigue transmitir el rollo que buscamos y que esperamos que busquen ese nicho amplio de mujeres a las que van dirigidas nuestros diseños

  En el blog carmentessa.wordpress.com hemos estado viendo que eres una experta en bolsos, aconsejas cuál es el bolso de la temporada, aportas diseños nuevos y diferentes… son muchas las facetas que presentas y sabemos que no se consiguen en poco tiempo ¿Desde cuándo estás entregada a este proyecto?

Lo cierto es que, al hilo de lo que os he contado antes, el trabajo no sólo parte de mí y tengo la gran suerte de contar con un equipo estupendo. En cuanto a las redes sociales, las trabajamos entre mi hermana Vanessa y yo. En este campo trabajamos codo con codo aunque lo cierto es que cada una aporta donde mejor se le da y, siempre, nos dejamos aconsejar para daros la mejor información posible en tendencias en moda y mucho más.

Sin embargo, como habréis visto, tenemos el Blog a medio hacer y este año 2015, nos hemos propuesto dar un salto enorme y transformarlo al punto de referencia que deseábamos desde el momento en que lo creamos. Habrá aún más moda, música, arte, cultura, mucha fotografía y colaboraciones súper frescas, ¡qué ganitas ya!

Antes de realizar esta pequeña encuesta, hemos podido observar que el nombre de CarmenTessa viene de su madre Mª Carmen y su hermana Vanessa ¿Ellas también están involucradas en este proyecto? ¿Cómo fue la idea de que ellas fueran el nombre de la marca?

Si, exacto. Me alegra siempre que me hacen esta pregunta; efectivamente, ambas participan activamente en el desarrollo de carmen tessa. Cada una lleva a cabo la parte o partes que mejor se les da dentro de la empresa dando así una mayor profesionalización y mejora de los resultados. También he de admitir que, al ser una empresa pequeña y tan familiar, las tareas se entremezclan continuamente y muchos casos todos participamos de manera conjunta y en cuanto se necesita.

Por ahora observamos que sólo tenéis venta online ¿tenéis pensado abrir un punto físico de la firma? 

Como dices, nuestra marca se vende a través de nuestra tienda online pero afortunadamente, contamos con otros puntos de venta que nos están ayudando, desde el inicio, a crear marca y a que se nos conozca más de cerca.

Hazelnut: en Valencia y Castellón (www.hazelnut.es)

Diwan: en Elda (Alicante)

Shoespanish: tienda multimarca online (www.shoespanish.com)

Panda de Regalos: tienda multimarca online (www.pandaderegalos.es)

En cuanto a la pregunta que me hacíais, sí; no descartamos el abrir una tienda propia en Alicante como punto de inicio… Pero ¡aún es pronto para pensar en ello! Jeje…

Os dirigís a mujeres con una personalidad marcada por la seguridad en sí mismas y de ideas claras, entonces ¿Cuáles son las fuentes de inspiración para crear la colección?

Queremos que se nos entienda como una marca casual, fresca y súper natural, donde todo tipo de mujeres se sientan a gusto con sus complementos y que sientan los prácticos que son; prácticamente todos nuestros bolsos son multifuncionales con varias asas y compartimentos, lo que hace más fácil el combinarlos para casi cualquier ocasión, en general, si te compras un bolso CT es como si te compraras dos o tres, ¡tendencias y usabilidad, todo en uno!

Nos inspiramos de una moda muy “de a pie”, basándonos mucho en la comodidad y en una calidad que prevalece antes que cualquier cosa. Nos encantan los diseños de estilo vintage  y cada vez estamos tratando de introducir más y más el concepto vanguardista pero, teniendo en cuenta siempre los deseos y necesidades de nuestras clientas, claro. Tendencias urbanas, sin dejar de observar bien de cerca a las grandes junto a nuestro toque personal, obtenemos nuestras colecciones con mucho color y donde nunca podrás aburrirte.

Y por último, hemos oído hablar de vuestro famoso “tupperBag”, un nuevo evento que habéis creado con la firma, contarnos un poco, ¿De qué se trata?

Al margen de nuestra tienda online y distribuidores físicos y demás, hace cosa de más de una año se nos ocurrió la idea de acercarnos más y más a nuestras clientas con la única intención de que vieran otra cara diferente de la marca: “carmen tessa” no sólo es moda, lo que trata de transmitir es algo más; música, arte, cultura, historia, tecnología, etc…, en resumen, cualquier movimiento inspirador y que alimente las mentes de todos.

De ahí surgió nuestro primer evento, llamado originalmente “TupperBag” donde un grupo de amigas fueron reunidas en un punto de Alicante y celebramos, de la manera más divertida y familiar, una reunión donde hubieron proyecciones, música y mucha moda.

A través de todas nuestras redes sociales compartimos estas secciones, sobre todo, desde  nuestro blog oficial y lo hacemos de varias formas: posts,  colaboraciones, eventos,… De ahí que naciera el nuevo concepto de “TessaBag” en el que, hasta el momento, hemos organizado ya tres ediciones.

¿Qué es “TessaBag”? Es un punto de encuentro en donde varias marcas, no sólo en el mundo de la moda, se unen para crear un proyecto conjunto; lo que pretendemos es que las marcas tengan posibilidad de darse a conocer y crear cosas que en otros medios no podrían. Lo más interesante es que no se trata de un mercado donde únicamente vas a mirar o a comprar si no de que todo aquel que vaya, interactúe con las marcas y el resto de asistentes. Música, moda y muy buen rollo se aúnan en nuestros eventos TessaBag que surgió de las típicas reuniones en casa y que, en la actualidad, aspira a ofrecer todo lo que somos y más.

 

(Puedes adquirir tu Carmen Tessa Aquí)