¿Recuerdas a Hilary Swank en la película Million Dollar Baby? Una joven que quería triunfar en el mundo del boxeo, ¿su peinado? Trenzas desde la raíz, era el escogido por las boxeadoras para salir a pelear. Hoy estas trenzas, también llamadas boxer braids o trenzas de boxeadora, saltan del ring a las pasarelas y al street style, convirtiéndose en el peinado de moda. Hemos podido verlas, incluso, en la Semana de la Moda de Nueva York. Los peinados con trenzas siempre han estado presentes, haciendo cada uno de los looks un poco más románticos pero, esta vez, se reinventan y aparecen en una versión más sport. Ya no solo podrás usarlas para ir al gimnasio.chiara-ferragni_portrait_galeria

Las redes sociales están plagadas de imágenes de celebrities que las llevan, tanto en su vida privada como en apariciones ante los medios. Una de las primeras en hacerlo fue Kim Kardashian la pasada navidad, publicando una foto junto a su hija, luciendo las boxer braids. Desde entonces son muchas las que se apuntan a esta nueva moda: Katy Perry con su larga melena oscura, Alessandra Ambrosio luciéndolas en el Festival Coachella con un look muy boho, Chiara Ferragni dedicándole incluso un post en su blog “The Blonde Salad” o Rita Ora, que se atreve añadiéndole perlas a las trenzas.

Este tipo de peinado tiene muchas posibilidades: podemos optar por hacerlas con mechones sueltos o bien más peinada, acompañando a diferentes looks, desde los más clásicos a los más chic. Un punto a su favor es que resultan cómodas y despejan el rostro de manera original. Además, si tienes el pelo con mechas pueden hacer un efecto distinto, dejando ver los distintos tonos.

Para hacernos las boxer braids, tenemos que preparar nuestro cabello. Los expertos recomiendan aplicar productos capilares, como geles de fijación, así nuestra trenza quedará más pulida. Tendremos que desenredar bien el cabello previamente y, si es posible, dejarlo liso, así será más fácil hacerla.

Lo cierto es que, aunque lleven meses presentes en nuestras redes, las boxer braids serán uno de los peinados estrella para este verano. Solo te harán falta unas bonitas gafas de sol y ¡a disfrutar del día!

Si aún no te convencen del todo, siempre podrás hacértelas y dejártelas por la noche, así cuando las deshagas por la mañana, tendrás una melena llena de volumen y ondas naturales. Puedes tener dos peinados en uno. ¿Te apuntas?

Por: Andrea Baena (Cute Hanger)

(Imágenes: enfemenino.com, elle.com)