Ver a chicos maquillados puede que no te resulte nuevo, todos hemos visto drag-queens y transformistas pero no, el fenómeno de los “beauty boys” no tiene nada que ver con esto.

La industria de la cosmética y maquillaje es una de las más poderosas e invierte millones de dólares y euros cada año en publicidad y son las redes sociales en donde más se publicita este sector; y es, precisamente aquí, donde el fenómeno beauty boy ha crecido como la espuma, colocando a estos chicos entre las personas más influyentes a la hora de elegir, por ejemplo, una sombra de ojos o una base de maquillaje de esta u otra marca.

Si te adentras en Instagram o YouTube, es fácil toparse con un beauty boy compitiendo con las clásicas gurus del maquillaje, no ejerciendo de maquilladores (como era la forma habitual de ver a un hombre en este terreno) sino usando su propio rostro a modo de lienzo, en el que ir plasmando con total habilidad la técnica del contouring o haciéndose un perfecto ojo ahumado acompañado de un delineado.

Algunos de estos beauty boys más conocidos son:
Manny Mua: es el reciente embajador de Maybelline y un enamorado del maquillaje desde su infancia. Con 25 años acumula más de 3 millones de seguidores en Instagram y otros tantos en YouTube.
James Charles: fue el primer chico en ser imagen de una firma de maquillaje, Covergirl. Con tan sólo 18 años y siendo un genio con los pinceles, cuenta con 1.3 millones de seguidores en Instagram y 650.000 en YouTube.

Alexfaction: pseudonimo de Alex Rivera y cuyos tutoriales han servido de inspiración a la mismísima Jennifer López y a sus más de 300.000 seguidores de Instagram.
Patrick Starr: es toda una institución en este mundo del maquillaje y sus tutoriales son vistos por miles de personas.
Jeffree Star: cuenta con su propia marca de maquillaje que, por cierto, sus iluminadores son de los más recomendados entre vloggers e instragramers de medio mundo.


Son muchas las firmas de maquillaje que han apostado por los beauty boys, entre ellas Nyx, Maybelline o incluso firmas de maquillaje profesional como Mac que han llegado a sacar una colaboración con Gabriel Zamora, un beauty boy de origen mexicano. Clinique y Tom Ford han apostado por el maquillaje masculino con una línea exclusiva para hombres que incluye corrector, bronzer y geles para ojos.

Sin duda, con los beauty boys estamos hablando de uno de las fenómenos más importantes de este último año y que dará mucho que hablar en este 2018.


Con este fenómeno, podemos decir que cada vez avanzamos más a una sociedad igualitaria e integradora, en la que definitivamente, podamos borrar las diferencias entre géneros.

Por: Laura Montero

 

(Imágenes: popsugar-assets.com, yimg.com, bobitbeauty.com, newsapi.com, allure.com, altpress.com)