Barbie rejuvenece y se cuela en las redes sociales. Todo comenzó cuando a Mattel se le ocurrió abrir una cuenta en Instagram a la famosa muñeca y localizarla en el evento del momento día sí y día también, Barbie no se ha perdido una fiesta desde entonces y sus seguidores han ido en aumento.
Todo ello en busca de acercarnos de nuevo a la rubia, después de dejarla olvidada en armarios y desvanes la marca se proponía convertirla de nuevo en un objeto de deseo a todos aquellos que en la niñez jugaban horas y horas con ella.
Si hay algo cierto es que Barbie se ha acoplado a los tiempos desde su creación y aunque la versión de melena rubia sea la primera que nos viene a todos a la cabeza, la muñeca no fue así desde el comienzo. Se ha metamorfoseado en incontables ocasiones.

barbie

En la actualidad Barbie ha servido de inspiración a numerosos diseñadores como Jeremy Scott para Moschino en su colección de primavera/verano 2015, pero en el mundo de la cosmética también la hemos podido ver no hace mucho; MAC la ha utilizado como fuente de inspiración en su colección capsula “Barbie loves MAC”.

Ahora, poco a poco nuevas cuentas han ido apareciendo en la conocida red de imágenes con Barbie hípster donde barbie hypsterla rubia cae en las redes del tinte convirtiéndose en una morena que no deja de lado sus gafas de pasta y las camisas de cuadros, pero tiene un “accesorio” nuevo, Ken hípster. Nosotros, fans incondicionales de Barbie hemos cambiado con el paso de los años y ella parece querer cambiar junto a nosotros – o al menos eso intentan comercializar – .

Pero sin duda la versión rubia de la muñeca sigue aglutinando la mayoría de los seguidores en Instagram con la cuenta “barbiestyle” y se deja caer por las mejores fiestas a lo largo y ancho del mundo, desde las fashion weeks hasta las ciudades más cosmopolitas del mundo y todo ello siguiendo las tendencias y sin perder el estilo.

barbie

Parece que la muñeca se ha convertido en la forma más sencilla de comercializar los nuevos productos de moda y belleza ¿quizás más útil que las bloggers? Ella no tiene deseos ni peticiones, no se le resiste ningún cambio y podemos encontrarla en todas las ciudades sin necesidad de pagarle un billete de avión ni un hotel.
¡Qué tiemble Chiara Ferragni!

Por: Adri Uriz

(Fuente imágenes: instagram.com)